Me niego a que lo de “en casa del herrero…” sea cierto. Y debo reconocer que he tardado -concretamente un año- pero lo he hecho: he montado un álbum con las fotos de las vacaciones de 2012.

Quizás no tiene la mejor maqueta, ni el acabado que más me habría gustado; quizás no está hecho con todo el mimo que me gustaría ponerle. Pero aquí está, en mis manos, en la estantería de mi casa. Y me gustaría pensar que ahí seguirá, más o menos bien conservado, más o menos manoseado, dentro de unos cuantos años.

Todos los que amáis la fotografía y los que acudís a un fotógrafo para que capture vuestras memorias: por favor, haced ALGO con vuestras fotos. No dejéis que un CD acumule polvo en un cajón, porque la imagen digital solo esta viva cuando se enchufa a la electricidad. ¿Cuántas fotos habéis perdido desde que empezasteis a disparar en digital?

Pensad en vuestros hijos con 20, con 30 años. Pensad en vosotros mismos dentro de dos lustros. ¿Cuál es el sentido de la fotografía para vosotros? Para mí, es tenerla a mano. Es un pequeño tesoro personal.

album-recuerdos-familia

A %d blogueros les gusta esto: