Sesiones fotográficas de familia en Barcelona

Los bebés crecen muy rápido, especialmente durante el primer año, pero también más allá. Captar en imágenes todas esas etapas fugaces en una sesión de fotos de tu familia te puede ayudar a retener en la retina momentos que luego echarás mucho de menos: cosquillas, besitos, morderse la mano, gatear, primeros pasos… CRECER. A tu lado.

Sesiones de familia

CUÁNDO: en cualquier momento de la vida de vuestra familia 🙂
CÓMO: a vuestro aire, sin posados y fomentando el juego y la interacción.
DÓNDE: en mi estudio de fotografí­a en Barcelona o en exteriores.
QUÉ CUESTA: desde 270 €.

Soy fotógrafa infantil y quiero captar a tu familia TAL CUAL sois

¿Estás harta de ver retratos recargados de atrezzo en escenarios imposibles y caras de bebés que parecen de porcelana después de un retoque exagerado en Photoshop? Si buscas un fotógrafo en Barcelona que capte vuestra esencia, estás en el lugar adecuado. Mi especialidad es hacer fotografías espontáneas, relajadas, informales y minimalistas.

¿Para qué disfrazaros cuando podéis mostraros tal cual sois? Cuando eches la vista atrás, te encantará reconocer pequeños gestos, rasgos característicos y rituales secretos que solo los miembros de tu familia conocéis. No tienes que hacer nada especial: no hay posados. Solo os pediré que juguéis e interactuéis como lo haríais normalmente. Habrá momentos de todo: ternura y abrazos, saltos alocados, carreras, juegos introspectivos… mis fotos reflejan el momento real de desarrollo de cada niño.Una sesión de fotos no tiene por qué ser una experiencia aburrida, al contrario: puede ser ágil y amena. Me adapto al ritmo de TU familia, porque cada una es distinta.

Sesión de fotos de familia en Barcelona
Sesión de fotos de familia en Barcelona

Sal tú también en las fotos: sois una familia

A medida que tus hijos crecen, te descubren nuevos detalles de su evolución: no solo física, también emocional. Poco a poco ganan destreza, habilidad, aprenden a desplazarse y a hablar… y también se va forjando su personalidad. Es un viaje apasionante del que, como madre, eres espectadora de lujo. Pero lo que hoy te parece «lo normal», dentro de pocas semanas o meses habrá quedado en un recuerdo. ¿Cuándo empezó a gatear, cuál fue su primera palabra? ¿Qué cara de risa solía poner cuando tenía 3 años? Esos son los pequeños grandes detalles que vale la pena inmortalizar en fotografías. Pero si hay algo que debería ser obligatorio en cualquier sesión de fotos de familia es que salgáis todos: padres incluidos. Porque al fin y al cabo, tú eres el centro de su universo. Si son pequeños, aún les llevarás en brazos mucho tiempo. Si son más mayores, seguro que disfrutan jugando contigo como nadie.. 

¿Cuándo es aconsejable hacer una sesión de fotos infantil o de familia?

Tradicionalmente, se han fotografiado determinadas etapas del desarrollo del bebé: los 6 meses (porque muchos empiezan a gatear), el año (cuando muchos empiezan a caminar)… pero no hay un momento mejor que otro. Solo tú sabes en qué fase se encuentra tu hijo y qué es lo que te gustaría atesorar en imágenes. Cada momento tiene su propia magia, y tu relación con tu bebé cambia constantemente. Regalarse la experiencia de hacerse unas fotos es también dedicarse un momento de autocuidado, buscar una excusa para jugar y disfrutar juntos. ¿Y cuando son más mayores? Cuando los niños crecen, parece nos olvidamos de la fotografía. Personalmente pienso que es una pena, porque los niños a cualquier edad dan mucho juego (literalmente). Un niño de 4, 5, 6 años o más puede seguir indicaciones, puede incluso «posar» si le apetece. Y el cariño, la interacción que tenéis entre vosotros (con hermanos, con padre y madre…) se plasma de distintas formas en cada edad.

En resumen, cualquier edad es buena para hacer unas fotos de familia, aunque cada etapa tiene sus pros y sus contras:<\/p>\n<ul>\n<li>Un bebé menor de medio año no puede aguantarse sentado, por lo que las fotos serán más estáticas y requerirá tus brazos o un apoyo mullido y suave. Por contra, suelen ser imágenes muy tiernas en las que se ve mucho contacto.

  • Un bebé de unos 8-10 meses, por lo general, ya puede gatear. Las imágenes que podemos captar ya muestran movimiento y una mayor variedad expresiva. A esta edad responden muy bien a todos los estímulos y suelen regalar sonrisas a gogó.
  • Un bebé de un año en adelante suele caminar y tiene una gran movilidad, por lo que fotográficamente retratarlo es toda una aventura. Todavía pedirá brazos y contacto, pero también tendrá momentos de independencia y exploración del entorno en los que volcará toda su energía.
  • Los niños de 2-3 años son un verdadero reto a la hora de sacar fotos, pero hay algo que nunca falla: la interacción con los padres y el resto de la familia.
  • Con los niños más mayores, además de imágenes de juego y contacto, podemos conseguir retratos más preparados, más serios y artísticos.

Fotos de familia en estudio y a domicilio: dos aproximaciones distintas

Aunque me gusta mucho hacer las fotos en mi estudio de luz natural en el centro de Barcelona, sobre todo en el caso de bebés y niños más pequeños que apenas empiezan a caminar, también me parece muy estimulante poder fotografiar a la familia en vuestro ambiente. En mi estudio el espacio es neutro, de tonos claros, y eso permite que destaquéis vosotros. Cuatro muebles básicos nos sirven como escenario para que seáis vosotros mismos. En vuestro ambiente, no solo se os verá a vosotros sino también vuestro espacio, vuestras cosas… todo aquello que os define en este preciso momento vital. Una casa pequeña o sombría no tienen porqué deslucir las fotos, al contrario: cuando mires las imágenes de la familia dentro de unos años, recordarás con cariño los muebles, la casa, la luz… quizás os habréis mudado a otro sitio, o ya no habrá cuna sino que habrá una cama. La vida cambia, y no hay mejor reflejo que el constante cambio que hacer las fotos en vuestra casa.

Foto de niño con sus padres

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos de familia con bebés y niños

Hambre y sueño: no, por favor

Cuando hablamos de niños «mayores», ninguna de las dos cosas suele preocuparnos a la hora de agendar una sesión de fotos. No obstante, un bebé de pocos meses, o incluso un niño de 2 años probablemente seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así que, a la hora de buscar el mejor momento del día para hacer las fotos, procuraremos que no coincida con una comida o una siesta.

Las sesiones de familia reflejan vuestro ritmo

Según la edad del bebé o los niños, no siempre es fácil que las cosas fluyan y la paciencia será nuestro gran aliado. Pero esencialmente, <strong>en una sesión de fotos de familia lo que buscamos es que os dediquéis un rato a vosotros mismos: que disfrutéis, que juguéis, que habléis<\/strong>… Es habitual que tengamos todo tipo de momentos: de timidez, de euforia desatada, o incluso de enfado. Los niños exhiben un torrente de emociones que, en imágenes, no tienen precio 🙂

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?

¡Por supuesto que sí! La familia no es un bebé solo, ni tampoco los hermanos solos. <strong>La familia es vuestra galaxia particular y la formáis todos<\/strong>, padre y madre incluidos. Por supuesto que haremos fotos de los protagonistas más pequeños, pero también hay lugar para haceros fotos a los adultos, con niños y sin ellos. Además, ellos también quieren verte en las fotos – y querrán verte al echar la vista atrás dentro de unos años.

¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo?

En mi estudio tenemos cuatro muebles neutros que usaremos para sentarse, tumbarse y desmelenarse. Por un día, podréis saltar en el sofá. También tengo algunos juguetes de madera, de tela y algunos cuentos para animaros a jugar e interactuar entre vosotros. Mis sesiones tienen muy poca dirección por mi parte, aunque sí os puedo lanzar propuestas para reforzar la emotividad de ciertos momentos. En cuanto a qué ponerse, siempre recomiendo que traigáis una muda por si las moscas, y que vengáis con ropa de colores rebajados o esenciales (blanco, negro, gris… o tonos pastel). Siempre dentro de vuestro estilo – no es necesario ponerse de veintiún botones para una sesión de fotos. Puedes leer mis recomendaciones sobre cómo vestirte para tu sesión de fotos en familia.

¿Puede venir también mi pareja o mis otros hijos?

La propuesta de fotografí­as de maternidad es muy í­ntima y en clave baja. Por mi parte no hay problema en que tu pareja o tus hijos mayores se sumen a la sesión, esta decisión la debes tomar tú. Nadie mejor que tú sabe cómo funcionáis cuando estáis todos juntos, o si conseguirás crear un ambiente relajado y distendido.

¿Posar o no posar en las fotos? 

Siguiendo mi estilo natural y desenfadado, para mí lo importante no es tanto que se os vea a todos sonrientes mirando a cámara sino que se cree un buen clima durante la sesión de fotos. Una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Eso no significa que no haya lugar para un retrato más formal – pero no forzaremos nada para conseguirlo. Un bebé no sabe posar; un niño más mayor sí puede seguir ciertas indicaciones. Pero todos, a cualquier edad, pueden regalarnos imágenes preciosas. Lo bonito de fotografiar a niños es, precisamente, que sabes cómo empiezas, pero no cómo terminarás. Cada sesión es una experiencia única e irrepetible, y el resultado siempre será diferente. Mientras sea disfrutado, habrá valido la pena.

 

Sesión de fotos de familia en exteriores en Barcelona
Sesión de fotos de familia en exteriores en Barcelona

Regala una sesión de fotos

Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales:

  • Dí­a de la madre, del padre… (¡o de la abuela!)
  • Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda.
  • Para animar a alguien en una época complicada de su vida.

>> >> Para regalar una sesión, puedes hacer la compra online << <<

 

No obstante, ANTES de regalar una sesión de fotos a alguien, asegúrate de que aciertas¿Esa persona es amante de la fotografí­a? ¿Se ha hecho sesiones de fotos con anterioridad? ¿Qué estilo de imágenes le gustan?

Una sesión de fotos es una experiencia muy personal, a la par que personalizada, así­ que asegúrate de sondear al posible destinatario antes de hablar conmigo. 

Dicen de mí­…

Voliem fer una sessió new born amb la petita i coneixiem el treball de la Victória per l'instagram, la família ens va regalar una sessió amb ella.Buscavem un/a professional que trobes la nostra essencia, sense fotos forçades.La Victòria desde el primer moment que vam entrar al seu estudi va ser molt propera, i ens va fer sentir com a casa. S'ens va passar la sessió súper ràpid mentres xarravem i feia fotos del que anava passant. No vam ser conscients de les fotos que ens va fer fins que ens va enviar el seu treball.Les fotos son precioses, ens reconeixem en cadascuna d'elles.Tornarem!!!!
Raquel Gonzalez G.
Raquel Gonzalez G.
12:12 14 Jan 22
Fue la primera sesión de fotos en família y nos lo pasamos genial. En seguida te sientes como en casa, muy cómodos. Victoria es espontánea y muy natural, te da recursos y no tienes la sensación de estar posando. El resultado: fotos que transmiten lo que somos, simpáticas, emotivas, locas, bonitas. Repetiremos!
gemma P.
gemma P.
14:39 07 Jan 22
Victòria te hace sentir cómoda en todo momento! Ya que no somos modelos, temiamos por cómo íbamos a salir, pero el resultado fue el que esperábamos: unas fotos preciosas e intimas que plasman a la perfección nuestro momento actual. Nosotros las hicimos en casa y nos encantan. Como punto de mejora diría que, aunque el resultado es genial, alguna guía de cómo ponernos y dónde nos hubiese ayudado. La recomiendo 100%.
Leonor T.
Leonor T.
06:23 07 Jan 22
Ens ha encantat l experiència amb la Victòria. Una sessió natural, diferent, agradable, natural i còmoda. Tots ens vam sentir molt a gust. Sense mirar el rellotge, amb totes les facilitats. Un estudi que sembla un pis, sense focos. Només ambients, material agradable, la victòria i una càmera. Converses que fluïen sobre la maternitat. Res forçat. Hem pogut veure algunes de les imatges i val la pena l esforç econòmic. Una.mirada diferent, de casa que ajuda a poder immortalitzar expressions i detalls. Gràcies!repetirem!
Alba M.
Alba M.
13:32 30 Dec 21
Segona vegada que anem i segur que repetirem. Molt recomanable. Fotografies naturals i reals que fugen de posats estàtics i artificials. Té una gran facilitat per fer-te sentir còmode!
Blanca A.
Blanca A.
09:49 20 Dec 21
Nos hizo sentir muy cómodos durante toda la sesión. Todo fluía con nuestros 3 hijos pequeños y ella iba captando los momentos. El resultado es un maravilloso recuerdo de esta época con fotos muy espontáneas y naturales. Volveremos seguro.
Neus Lopez N.
Neus Lopez N.
22:51 19 Dec 21
Molt feliç amb el treball de la Victòria! Ens va fer sentir molt lliures i naturals i oblidar-nos completament que estàvem en una sessió de fotos.El resultat ha estat exactament el què buscàvem: fresques, naturals, espotànies, càlides i molt lluminoses.
Stella W.
Stella W.
20:20 14 Dec 21
Ha estat una experiència molt gratificant. La Victòria és una meravella. El seu tracte amable i carinyós fa que et sentis en un ambient segur i cuidat on exposar la teva versió més natural per crear aquell record que tant desitges. Ens hem sentit acollits i molt acompanyats amb el nostre propi tarannà. Un plaer, i sense dubte repetirem! Gràcies Victòria!!!
Nausica de Gibert B.
Nausica de Gibert B.
14:14 24 Nov 21
Victoria hace magia. La conocí a través de instagram donde me enamoré de sus fotos y sus textos. Tuve la suerte de recibir una sesión para recién nacido como regalo e hicimos la sesión a mediados de octubre, cuando el bebé tenía solo 10 días, junto a su hermana de 2 años. Cuando vas con unas expectativas tan altas, el riesgo de decepción es alto, pero con Victoria eso no pasa. En primer lugar, el tiempo de sesión con ella es completamente diferente a lo que puedes anticipar - hay gente que siente cierta incomodidad hacia la idea de que alguien les esté haciendo fotos, poniendo en posturas incómodas, expresiones artificiales... - sin embargo con Victoria es como pasar un rato con ella, vas conversando, conociéndote, y en medio de esa charla, ella va haciendo click y capturando momentos. El resultado son fotografías naturales, nada artificiales y sesiones muy cómodas, llenas de complicidad y risas. Mi hija de dos años, a la que le cuesta sentirse cómoda con extraños, estuvo cómoda desde el primer momento que llegó, se nota que Victoria además de buena fotógrafa también es mamá y sabe cómo tratar a los peques! En resumen, esta sesión ha sido el mejor regalo que he podido recibir (de hecho, al final nos quedamos con toda la galería de fotos de lo difícil que era escoger! ) y Victoria consiguió que tengamos el mejor recuerdo de esos primeros días del peque junto a su hermana. Estoy enamorada de esas imágenes 🙂
Azahara G. E.
Azahara G. E.
09:35 23 Nov 21
Las fotos son exactamente lo que buscábamos muy naturales! En cuanto a Victòria, es una gran profesional y el trato ha sido excelente. Sin duda, si queremos hacer otra sesión de fotos, repetiremos con ella.
Neus A.
Neus A.
08:31 03 Nov 21
Molt bona professional! Ens va fer sentir molt a gust a la sessió. Jo volia una sessió amb les meves bessones molt natural i el resultat va ser el que esperava i mes! Moltes gràcies!
Mireia G.
Mireia G.
09:34 29 Oct 21
Ens va reservar cita ràpidament per fer fotografia a la nostra recent nascuda. La feina sense presses, dedicant en tot moment el temps que la petita necessitava i donant consells molt vàlids.El resultat del reportatge de 10 i la feina entregada de forma ràpida.Molt recomanable, hi tornarem!
marc fernández B.
marc fernández B.
06:11 27 Oct 21
Sencillez y cercanía. Estar como en casa. Cero nervios, disfrutar en familia. Conversaciones interesantes, paz. Victoria tiene un oasis en el corazón de BCN. Estoy deseando ver el resultado!
Laura Holguín V.
Laura Holguín V.
19:54 15 Oct 21
Descubrí a Victòria a través de Instagram y es tanto lo que me transmite su fotografía y me siento tan identificada en sus reflexiones que decidimos viajar desde Valencia a Barcelona para realizarnos unas fotos en familia. Tenia unas expectativas muy altas, pero sin duda la realidad las ha superado. Durante la sesión nos sentimos muy cómodos y pudimos ser nosotros mismos, así como compartir conversación con ella que es estupenda. Es muy observadora y capaz de capturar la esencia de una familia y cada detalle íntimo y personal que nos identifica. Sin duda volveremos a repetir. Deseando estoy de ver los resultados!
Nerea V.
Nerea V.
07:46 15 Oct 21
Victòria es una gran profesional, además de una persona muy cercana que te hace sentir muy cómoda durante las sesiones sacando lo mejor de ti. Lo difícil cuando ves el resultado, es no quedarse con todo el material. Ya hemos hecho dos sesiones, la hemos recomendado, la recomendaremos y seguiremos confiando en ella para obtener los mejores recuerdos.Muchas gracias Victòria!
Maria Jose M.
Maria Jose M.
18:17 06 Oct 21
Vaig conèixer a la Victòria a través de les xarxes socials i em van enamorar tant les seves fotografies com les seves reflexions sempre tant encertades. Quan vam completar la nostra familia de 5 voliem tenir un record dels primers dies però havia de ser amb ella. Ens encanta el seu estil de fotografia, sense posats, molt natural i jugant molt amb el blanc i negre. Estem molt contents del resultat.
Xènia D.
Xènia D.
14:39 01 Oct 21
Tenia moltes ganes de passar una estona amb la Victoria i fer-nos aquestes fotos. Estaba nerviosa per saber com aniria i el que sentiria estant davant d’una camera i vaig acabar la sessio sentint que havia estat tenint una conversa amb una amiga, parlant del part i de la criança i de sobte ella anava fent fotos, tot tant naturalGràcies, va ser genial
sara segarra L.
sara segarra L.
21:03 30 Sep 21
Nosaltres voliem fer unes fotografies de lactància i veient el treball de la Victòria, ho vam tenir molt clar. La seva sensibilitat ens va fer decidir-nos a fer-les amb ella.La sessió va ser molt entretinguda, el tracte perfecte, molt respectuosa en tot moment.Fantàstica, repetirem segur ✌️
Sara M.
Sara M.
10:13 29 Sep 21
Des de que va néixer el nostre primer fill que hem fet varies sessions: embarassos, postpart a casa, newborn a l’estudi, les mini sessions i fins i tot el part del segon fill i increïble el que transmet en cada fotografia, pell de gallina i impossible no emocionar-se… a més ho fa tot molt fàcil et fa sentir molt a gust i amb els peques impressionant el tracte i la delicadesa que té! Estem encantats
Rocio i A.
Rocio i A.
10:05 20 Sep 21
L'experiència amb la sessió de fotos d'embaràs i recent nascut ha sigut molt positiva, buscàvem unes fotos naturals i el resultat ha estat espectacular. Vaig triar la Victòria per la seva manera de veure la maternitat i la qualitat de les seves fotos i no ens vem equivocar, tornariem a repetir.
Anna Trueba B.
Anna Trueba B.
13:50 16 Sep 21
js_loader

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victòria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustarí­a capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las tí­picas fotos «de postal» – quiero retrataros tal como sois.

Fotografí­a newborn en Barcelona

Fotografí­a infantil y de familias en Barcelona

Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad