Elegir un regalo original para tu pareja no siempre es fácil, sobre todo cuando tu vida ha dado un giro de 180 grados después de tener hijos. Un plan como el de un viaje de fin de semana o una cena romántica no siempre es compatible con el hecho de tener unos acompañantes bajitos, sobre todo si tus hijos aún son (muy) pequeños. Pero aquí te traigo un plan que seguro dejará huella: regalar una sesión de fotos. Ya sea para el día de la madre, por vuestro aniversario de boda o simplemente, porque sí, una sesión de fotos es una experiencia que no se olvida. Además de tener un recuerdo para toda la vida, claro.

¿Has pensado en regalar una sesión de fotos a tu pareja para el día de la madre?

La ocasión es lo de menos: puede ser el cumpleaños de tu pareja, un regalo sorpresa, o la guinda al pastel de un viaje…

Porque una cosa es regalar una foto que quizás hayas hecho tú mism@, imprimirla grande y enmarcarla. Y la otra es regalar una experiencia que tú también vas a vivir. Piensa que una sesión de fotos no es solamente las fotos resultantes, sino también el rato que podéis pasar juntos – en pareja o en familia (con vuestros hijos, o incluso con vuestros padres, ¿por qué no?).

A mucha gente no le hace mucha gracia la idea de «posar» y hacerse fotos porque suena a plan aburrido, pero actualmente hay muchos estilos de fotografía que han desterrado la idea de «estar sentado, quieto y sonreír mirando a cámara». Así que no te cortes, si no eres una persona tímida tú también puedes participar, desmelenarte un poco y dejar que retraten tu versión más auténtica.

En realidad, una sesión de fotos puede ser una buena ocasión para desconectar de la rutina, para pasar un rato con tu gente, para reír y disfrutar, además de dedicarse cariño, hacerse cosquillas y darse muchos besos. Las edades de los protagonistas marcarán el resultado final, porque dos peques de 5 y 7 años llevan un ritmo muy distinto a un bebé de 6 meses, pero precisamente por eso no habrá nunca dos fotos iguales. Porque solo vosotros sois vosotros aquí y ahora.

Las fotos de familia son el regalo personalizado perfecto

Así es: 100% a medida, totalmente único, no habrá dos iguales… porque solo tu familia es tu familia. Así que vuestras fotos reflejarán un pequeño destello de cómo es vuestra vida ese día. La posibilidad de ir un estudio es una apuesta segura para lograr retratos más estudiados o con una luz más controlada, pero si tus hij@s son muy movidos también podéis hacer la sesión en vuestra casa, o en exteriores. En medio de la ciudad, en la playa, en el campo… ¡será por opciones!

Minisesión de familia: un regalo pequeño, pero matón

Para hacer un regalo y no complicarse la vida (ni el bolsillo), elegir una minisesión de fotos puede ser una gran opción. Se trata de sesiones cortitas, de apenas media hora, en las que nos centramos en capturar lo esencial y lo que dé de sí ese rato. Solo hay que venir sin expectativas y dejarse llevar.

Sesión completa, sesión documental… ¿qué sabor eliges?

Si a tu pareja y a ti os gusta la atención al detalle y queréis tener mucha variedad de imágenes, o si os gustaría poder hacer algún cambio de ropa o de escenario, y estar seguros de que podremos sortear cualquier obstáculo que nos planteen los más peques, entonces una sesión completa sería más indicada. En una sesión completa os dedicaré más tiempo y podremos alternar fotos de acción y movimiento con algún retrato más preparado (siempre adecuándonos a las edades de los protagonistas más pequeños, que son quienes realmente mandan).

Por el contrario, si lo que os gustaría es centrar la mirada en vuestro día a día, en vuestras rutinas domésticas y capturando vuestra verdadera esencia sin trampa ni cartón, el mejor regalo que puedes hacer (o hacerte) es una sesión de fotos de familia de estilo documental. ¿Eso qué significa? Que compartiremos media jornada con toda la calma del mundo, retratando cómo desayunáis, os vestís, jugáis… o vuestras rutinas de tarde, sean las que sean. Es la mejor opción para los que odian mirar a cámara y quieren asegurarse fotos «robadas», verdaderamente auténticas y cándidas.

¿Te animas a regalar una sesión de fotos en Barcelona? ¡Compra un vale regalo!

Si te has decidido, te lo pongo muy fácil. Puedes comprar un vale regalo directamente online en mi shop, y en pocos minutos lo tendrás resuelto. Elige el tipo de sesión que quieres (¿familia? ¿lactancia? ¿recién nacido?), elige el pack que quieres regalar y haz el pago con tarjeta bancaria o mediante bizum. Solo tendrás que darnos el nombre de las personas destinatarias y preparemos un vale regalo electrónico que recibirás cómodamente en tu email.

Hazlo también por tus hijos: las fotos perduran

Quizás pienses que no importa tanto hacerse unas fotos cuando nos pasamos el día móvil en mano disparando a todo lo que se mueve y guardando las fotos en la nube. Yo misma soy una firma defensora de la fotografía de familia como legado, y todas las fotos que hagas a tu propia familia serán un tesoro. Pero eso te plantea el problema de salir tú en ellas – y, confiesa, ¿quién hace las fotos en casa? Por algún motivo, las madres suelen ser quienes cogen la cámara para retratarlo todo, pero ellas nunca salen en las fotos.

Además, las fotos no son solo para ti: son, sobre todo, para los más pequeños. Son una forma de decirles que les quieres, y una forma de dejarles recuerdos de una etapa de la que no siempre tendrán recuerdos conscientes. Te aseguro que a tus hijos les encantará ver cómo érais cuando ellos eran pequeños. Y podéis hacer que ese recuerdo sea tangible imprimiendo las fotos resultantes en forma de copias o de álbum.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad
Envíame un whats
¿Tienes prisa? ¡Hablemos por whatsapp!
¿Seré tu fotógrafa? Solo hay una forma de averiguarlo: habla conmigo 🙌