Fotografí­a de BEBÉS QUE GATEAN

Ese momento en el que te los comerí­as. Literalmente. El momento en el que se sientan, empiezan a desplazarse (a veces de formas inverosí­miles) o que intentan ponerse en pie mientras hacen muecas. Una propuesta de sesión ágil, minimalista y agradecida. Porque yo también me los comerí­a 😉

Sesiones fotográficas de bebés gateantes en Barcelona

CUÁNDO: cuando ya se sientan y/o gatean, pero antes de que caminen.
CÓMO: retratos minimalistas de vuestro bebé.
DÓNDE: en mi estudio de fotografí­a en Barcelona.
QUÉ CUESTA: desde 230 €

RESERVA ONLINE AHORA

fotógrafo de bebés en barcelona

Sesiones en estudio.

En Barcelona.

Una propuesta ágil y minimalista.

 

El mejor momento para fotografiar a tu bebé es cuando se sienta y gatea.

A partir del medio año, los bebés empiezan a ganar movilidad: se dan la vuelta tumbados, reptan por el suelo y consiguen mantenerse erguidos sentados. El siguiente paso es lanzarse a gatear (aunque no todos los hacen! también hay bebés que directamente caminan).  Además de toda esa motricidad, es también un momento de gran interacción: hacen muecas, sonrisas, carcajadas, imitan a los adultos y se inventan todo un arsenal de expresiones y caras. Fotográficamente se abre un mundo de posibilidades porque ya no solo se trata de un bebé tumbado o que dependa al 100 % de los brazos de una persona adulta, sino que se puede mover a su antojo y cambiar de posición.

 

Sesiones para bebés que gatean: los protagonistas absolutos de la foto

Las sesiones de fotos para bebés que se encuentran en esta fase de desarrollo tienen múltiples ventajas: son ágiles, son agradecidas y podemos sacar muchas fotos preciosas. Siguen un estilo minimalista y sencillo, para que quienes destaquen sean ellos y no un escenario o un atrezzo elegido al azar. Son fotos con muy poca ropa (o ninguna) para que se vean sus manos, pies y barrigas al aire: todas esas caracterí­sticas fí­sicas que hacen que te los quieras comer 😉

fotografí­a bebés barcelona

¿Cuándo es aconsejable hacer fotos a un bebé que todaví­a no camina?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, porque cada bebé sigue su propio desarrollo. Grosso modo, se podrí­an hacer las fotos entre los 6 y los 12 meses de vida. Algunos bebés se ponen en pie y caminan con apenas diez meses, mientras que otros tardan hasta prácticamente dos años en dar el paso. Así­ que el momento idóneo para fotografiar a un bebé es cuando es capaz de aguantarse sentado sin caerse de espaldas. Si además repta por el suelo o gatea, mejor que mejor. Pero serí­a aconsejable evitar que ya camine, puesto que en cuanto se ponen de pie se vuelven mucho más rápidos y escurridizos ante la cámara 😉

 

fotógrafo de bebés en barcelona
fotógrafo de bebés en barcelona

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos con bebés que gatean

¿Qué momento del dí­a es mejor para la sesión de fotos?

Un bebé de pocos meses, seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así­ que, a la hora de buscar el mejor momento del dí­a para hacer las fotos, procuraremos que no coincida con una comida o una siesta.

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?

Esta propuesta está centrada al 99 % en los bebés, para que ellos sean los protagonistas y lograr que sea una sesión ágil y rápida. Si prefieres que salgan hermanos o hermanas en las fotos o salir también vosotros, mi consejo es que contrates una sesión de fotos de familia, donde lo que buscamos precisamente es captar vuestra interacción genuina.

¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo?

Mi estudio es un espacio diáfano ideal para que los peques de esta edad puedan explorar sin riesgos. Podemos aprovechar mantas y telas suaves para darles opciones de experimentación. En cuanto a qué ponerse, siempre recomiendo que traigáis una muda por si las moscas, pero estas sesiones están pensadas para que se vea el cuerpecito del bebé en todo su esplendor. En el estudio dispongo de petos, culottes, aunque podéis traer los vuestros si queréis. También haremos fotos sin ropa ni pañal. 

¿Son fotos posadas?

Lo de menos es si el bebé mira a cámara o si sonrí­e. Se trata de dejarle explorar, experimentar y disfrutar. A esta edad, es fácil que todo vaya sobre ruedas y que en poco tiempo logremos tener un montón de imágenes tiernas y divertidas. Para mí­, una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Un bebé no sabe posar, pero sí­ puede interactuar y devolvernos una sonrisa o una mueca. También les gusta jugar a imitar gestos o sonidos, a taparse y descubrirse la cara… 

¿Se entregan las imágenes digitales? 

Sí­, todos los paquetes incluyen archivos digitales. Mi trabajo consiste en hacer una selección de imágenes y prepararos una galerí­a online, en la que podréis elegir las imágenes que queréis tener. Algunos paquetes incluyen también fotos sobre madera o álbumes. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprí­melas, amplí­alas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en un cajón digital 😉

¿Quieres hacer un regalo original y diferente? ¡Regala una sesión!

Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales:

  • Dí­a de la madre, del padre… (¡o de la abuela!)
  • Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda.
  • Para animar a alguien en una época complicada de su vida.

No obstante, ANTES de regalar una sesión de fotos a alguien, asegúrate de que aciertas¿Esa persona es amante de la fotografí­a? ¿Se ha hecho sesiones de fotos con anterioridad? ¿Qué estilo de imágenes le gustan?

Una sesión de fotos es una experiencia muy personal, a la par que personalizada, así­ que asegúrate de sondear al posible destinatario antes de hablar conmigo.

 

Dicen de mí­…

Nuria M.
Nuria M.
La Victòria és la millor fotògrafa de Barcelona! Ja vaig estar amb ella pocs dies després de néixer el meu fill per fer un shooting amb una marca de roba, i va ser tot molt fàcil, ens va fer sentir molt còmodes i ens vam divertir molt! Ara el meu fill ja té vuit mesos, i una amiga em va regalar una altra sessió de fotos amb ella i el resultat és espectacular de nou! M'encanten totes les fotos! Guardaré sempre el record, moltíssimes gràcies! 🤗
Paola F.
Paola F.
Crec que la sessió de fotos ‘Entre tu i jo’ ès un dels formats més necessaris per les dones, perquè ens permet ser les protagonistes i mostrar qui som/com som. Tot i que no m’agrada gaire fer-me fotos, em vaig sentir molt còmoda durant la sessió; amb quatre indicacions de la Victòria, em vaig relaxar i tot va fluir molt naturalment. Estic molt satisfeta amb el resultat, perquè són fotos atípiques, on la Victòria i el seu ull extremadament sensible i creatiu, ha sabut capturar el que jo buscava: cos, pell, naturalitat, transformació, conexió…
Laia Otón P.
Laia Otón P.
Experiència súper recomanable. Parlo des de la perspectiva d’algú que sol ser qui fa les fotos perque se sent extremadament incòmoda a l’altra banda de la càmara. La Victòria fa que te n’oblidis, que tot transcorri de la manera més natural entre una conversa la mar de distesa… és màgia. Igual que ho és el resultat, i el record tangible d’aquell breu instant de la teva vida… Gràcies infinites
Alba L.
Alba L.
Hemos repetido sesión con Victòria y como siempre ha sido un placer. Es super cómodo hacerse fotos con ella ya que te lo pone super fácil. Y luego el resultado es amor puro!!100% recomendable!!
Montse Tarrida V.
Montse Tarrida V.
La qualitat de les fotos, què capta i com ho fa… simplement és màgia.La facilitat amb què t’ajuda a connectar i com et fa sentir, sense pensar en la càmera, simplement sent real.El resultat ha estat increïble i tant de bo, aviat puguem repetir. Gràcies Vic!
Marc G.
Marc G.
Em tingut dues sessions amb ella. Una a casa nostre i l’altre al seu estudi. Super bé. Molt recomenat. Gran profesional
sandra sanchez I.
sandra sanchez I.
El mejor regalo que nos han hecho! Queríamos un recuerdo de los primeros meses del bebé y no podemos estar más contentos con el trabajo de Victòria. Consigue crear un ambiente tranquilo y agradable mientras casi ni te das cuenta de que dispara, consiguiendo un resultado fantástico! Sin duda repetiremos 🙂
Eva Vera A.
Eva Vera A.
Estuve buscando durante meses dónde hacer la primera sesión de fotografía con mi hija y acabé dando con el perfil de Victòria Peñafiel. Me encantó su enfoque natural y decidí contactar con ella. Buscaba alguien que pudiese plasmar el carácter de mi niña sin filtros, sin poses ni artificios, para que cuando mirase las fotografías la viese a Ella.La sesión la hicimos en su estudio y nos sentimos muy cómodas. Al final, todo fluyó de manera muy natural y se hizo muy fácil.El resultado supera lo esperado. Ha captado su alegría y energía, las miradas traviesa y las de curiosidad. Con lo rápido que crecen, estoy encantada de tener estas fotos que siempre me recordarán Sus pequeños detalles.Repetiremos la experiencia seguro.
Irina Castellví G.
Irina Castellví G.
Hem tingut una experiència inoblidable! Victòria ens ha fet sentir com a casa, súper còmodes des del primer moment. I la veritat menys mal, anavem molt perduts I no gaire convençuts (ja que era un regal), I gràcies a ella va ser fantàstic. I les fotos... les fotos precioses. Naturals, sutils I sortim guapissims! Ho estic recomanant a tothom!
Laia A.
Laia A.
Ens va atendre molt bé i va connectar amb les nenes de seguida. Va ser una estons más lt agradable on totes vam estar jugant i passant-nos-ho bé.
Maria P.
Maria P.
Et sents super còmoda durant la sessió i quan arriben les fotos descobreixes mirades i complicitats familiars que et passen desapercebudes i la mirada te la Victòria te les revela.
Cristina R.
Cristina R.
Al nacer nuestro segundo hijo decidimos contactar con Victoria porque el trabajo que realiza es espectacular y era lo que realmente buscabamos: espontaneidad, frescura y profesionalidad. Nos hizo sentir como en casa y eso es dificil de conseguir. Sin lugar a dudas lo recomendaria al 100%. Nosotros ya estamos buscando nueva excusa para que nos fotografie de nuevo:) ¡Muchas gracias Victoria!
Marta
Marta
La Victòria és amable i propera. Es guanya als nens/es i procura q tothom estigui còmode. Respecta els ritmes dels petits facilitant la sessió. Una estona agradable i un resultat fantàstic.
Anna P.
Anna P.
Fàcil i còmoda. Resultat genial! Merci.
Laia S.
Laia S.
Ens ha encantat l'experiència de fer una sessió de fotos amb la Victòria. Et fa sentir molt còmode i en un ambient distès tota l'estona. A moments oblides que estàs fent fotos. S'adapta molt bé a la família i a la situació. El resultat va ser preciós, ens queda un gran record per sempre. Tornaria a repetir amb ella sens dubte.
Ximena C.
Ximena C.
He hecho dos sesiones de foto con Victoria, una embarazada y otra de familia con los dos peques, y estoy super contenta con el trabajo de Victoria. Es una gran profesional y muy creativa. Te hace sentir como en casa en su estudio, y ese buen rollo se refleja en las fotos, muy naturales, nada posadas, espontáneas y llenas de magia. Además que con los niños tiene muy buena comunicación y les sabe captar como son!
Sílvia C.
Sílvia C.
Enamorada de tot el que fas!
Cristina C.
Cristina C.
Sense pressió, sense expectatives, vas i treu el millor de tu, de la familia, dels somriures i dels no-somriures. Hem repetit cinc vegades amb les mini-sesssions i tornarem segur!
Marta L.
Marta L.
Fa anys que fem les fotos de família amb la Victòria i molts més que en seguirem. Té una filosofia i una mirada única, natural, i el seu estudi és molt confortable. No dubteu a provar!
Clara B.
Clara B.
Ens vam sentir molt còmodes i el seu estudi és molt bonic i agradable. Era la primera vegada que ens feia fotos una fotògrafa i ens vam sentir com a casa amb la victòria. De seguida es va entendre amb la nostra filla de 2 anys i el resultat ens encanta! Ho recomanem molt!
js_loader

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victí²ria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustarí­a capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las tí­picas fotos «de postal» – quiero retrataros tal como sois.

Fotografí­a newborn en Barcelona

Fotografí­a infantil y de familias en Barcelona

Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad
Envíame un whats
¿Tienes prisa? ¡Hablemos por whatsapp!
¿Sabías que hay minisesesiones el 29 y 30 de junio? ¡¡Aprovecha!! 🙌