Fotografí­a de BEBÉS QUE GATEAN

Ese momento en el que te los comerí­as. Literalmente. El momento en el que se sientan, empiezan a desplazarse (a veces de formas inverosí­miles) o que intentan ponerse en pie mientras hacen muecas. Una propuesta de sesión ágil, minimalista y agradecida. Porque yo también me los comerí­a 😉

Sesiones fotográficas de bebés gateantes en Barcelona

CUÁNDO: cuando ya se sientan y/o gatean, pero antes de que caminen.
CÓMO: retratos minimalistas de vuestro bebé.
DÓNDE: en mi estudio de fotografí­a en Barcelona.
QUÉ CUESTA: desde 220 €

RESERVA ONLINE AHORA

fotógrafo de bebés en barcelona

Sesiones en estudio.

En Barcelona.

Una propuesta ágil y minimalista.

 

El mejor momento para fotografiar a tu bebé es cuando se sienta y gatea.

A partir del medio año, los bebés empiezan a ganar movilidad: se dan la vuelta tumbados, reptan por el suelo y consiguen mantenerse erguidos sentados. El siguiente paso es lanzarse a gatear (aunque no todos los hacen! también hay bebés que directamente caminan).  Además de toda esa motricidad, es también un momento de gran interacción: hacen muecas, sonrisas, carcajadas, imitan a los adultos y se inventan todo un arsenal de expresiones y caras. Fotográficamente se abre un mundo de posibilidades porque ya no solo se trata de un bebé tumbado o que dependa al 100 % de los brazos de una persona adulta, sino que se puede mover a su antojo y cambiar de posición.

 

Sesiones para bebés que gatean: los protagonistas absolutos de la foto

Las sesiones de fotos para bebés que se encuentran en esta fase de desarrollo tienen múltiples ventajas: son ágiles, son agradecidas y podemos sacar muchas fotos preciosas. Siguen un estilo minimalista y sencillo, para que quienes destaquen sean ellos y no un escenario o un atrezzo elegido al azar. Son fotos con muy poca ropa (o ninguna) para que se vean sus manos, pies y barrigas al aire: todas esas caracterí­sticas fí­sicas que hacen que te los quieras comer 😉

fotografí­a bebés barcelona

¿Cuándo es aconsejable hacer fotos a un bebé que todaví­a no camina?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, porque cada bebé sigue su propio desarrollo. Grosso modo, se podrí­an hacer las fotos entre los 6 y los 12 meses de vida. Algunos bebés se ponen en pie y caminan con apenas diez meses, mientras que otros tardan hasta prácticamente dos años en dar el paso. Así­ que el momento idóneo para fotografiar a un bebé es cuando es capaz de aguantarse sentado sin caerse de espaldas. Si además repta por el suelo o gatea, mejor que mejor. Pero serí­a aconsejable evitar que ya camine, puesto que en cuanto se ponen de pie se vuelven mucho más rápidos y escurridizos ante la cámara 😉

 

fotógrafo de bebés en barcelona
fotógrafo de bebés en barcelona

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos con bebés que gatean

¿Qué momento del dí­a es mejor para la sesión de fotos?

Un bebé de pocos meses, seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así­ que, a la hora de buscar el mejor momento del dí­a para hacer las fotos, procuraremos que no coincida con una comida o una siesta.

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?

Esta propuesta está centrada al 99 % en los bebés, para que ellos sean los protagonistas y lograr que sea una sesión ágil y rápida. Si prefieres que salgan hermanos o hermanas en las fotos o salir también vosotros, mi consejo es que contrates una sesión de fotos de familia, donde lo que buscamos precisamente es captar vuestra interacción genuina.

¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo?

Mi estudio es un espacio diáfano ideal para que los peques de esta edad puedan explorar sin riesgos. Podemos aprovechar mantas y telas suaves para darles opciones de experimentación. En cuanto a qué ponerse, siempre recomiendo que traigáis una muda por si las moscas, pero estas sesiones están pensadas para que se vea el cuerpecito del bebé en todo su esplendor. En el estudio dispongo de petos, culottes, aunque podéis traer los vuestros si queréis. También haremos fotos sin ropa ni pañal. 

¿Son fotos posadas?

Lo de menos es si el bebé mira a cámara o si sonrí­e. Se trata de dejarle explorar, experimentar y disfrutar. A esta edad, es fácil que todo vaya sobre ruedas y que en poco tiempo logremos tener un montón de imágenes tiernas y divertidas. Para mí­, una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Un bebé no sabe posar, pero sí­ puede interactuar y devolvernos una sonrisa o una mueca. También les gusta jugar a imitar gestos o sonidos, a taparse y descubrirse la cara… 

¿Se entregan las imágenes digitales? 

Sí­, todos los paquetes incluyen archivos digitales. Mi trabajo consiste en hacer una selección de imágenes y prepararos una galerí­a online, en la que podréis elegir las imágenes que queréis tener. Algunos paquetes incluyen también fotos sobre madera o álbumes. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprí­melas, amplí­alas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en un cajón digital 😉

¿Quieres hacer un regalo original y diferente? ¡Regala una sesión!

Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales:

  • Dí­a de la madre, del padre… (¡o de la abuela!)
  • Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda.
  • Para animar a alguien en una época complicada de su vida.

No obstante, ANTES de regalar una sesión de fotos a alguien, asegúrate de que aciertas¿Esa persona es amante de la fotografí­a? ¿Se ha hecho sesiones de fotos con anterioridad? ¿Qué estilo de imágenes le gustan?

Una sesión de fotos es una experiencia muy personal, a la par que personalizada, así­ que asegúrate de sondear al posible destinatario antes de hablar conmigo.

 

Dicen de mí­…

Estamos encantados con el trabajo realizado por Victoria.No es la típica sesión de fotos en la que posas como el fotógrafo te dice y ale, te vas para casa. Al contrario, es una sesión en la que todo fluye. Los niños hacen a su antojo, juegan, corren, gritan y lloran. Tú te dejas llevar y te olvidas de que te están retratando y ella va disparando con su cámara y capta momentos realmente naturales y preciosos.
Veronica S.
Veronica S.
21:06 03 Dec 22
El treball de la Victòria és sempre excepcional. És única captant els moments i envoltant-los de pau i tranquil.litat. Sense dubte una gran professional i persona.
Llumi B.
Llumi B.
09:58 02 Dec 22
Un estudi amb una llum natural i un ambient inmillorables....i unes fotos resultants espectaculars! Divertides, espontànies i amb molta essència. Un record valuós que podrem guardar sempre!
Laura C.
Laura C.
10:39 01 Dec 22
Sense pressio, sense expectatives, vas i treura el millor de tu, de la familia, dels somriures i dels no-somriures. Hem repetit quatre vegades amb les mini-sesssions i tornarem segur!
Cristina C.
Cristina C.
10:04 27 Nov 22
Una gran experiència que segur repetirem! La Victòria és amable, atenta i et fa sentir com a casa al seu estudi lluminós i agradable. Un record inolidable d'una sessió divertida amb un resultat espectacular!!!! Totes les fotos són xulíssimes i no sabem quines escollir, per això les imprimirem totes. GRÀCIES!!!
Elisenda Vendrell S.
Elisenda Vendrell S.
08:20 26 Nov 22
Estem encantats, cada any repetim. Es com estar a casa. Excelent professional i persona!
Miriam H.
Miriam H.
16:13 24 Nov 22
Anar a fer-nos fotos amb la Victòria és un èxit assegurat. Aconsegueix que tots ens sentim com a casa, o millor, i això s'acaba reflectint a les fotos. Ara la feina és meva per decidir quines imprimirem. Pura meravella!!! Ja ens hem fet tres sessions al llarg de 4 anys i cada cop surto més encantada. El meu fill l'adora! "Mamà i podré saltar i fer el boig com altres vegades?"
Cristina Fernández V.
Cristina Fernández V.
20:20 21 Nov 22
Si quieres fotos bonitas familiares acertarás seguro, nosotros “fichamos” una vez al año desde hace 9 años ya así que poco más que añadir! 😉
Maria Rosa B.
Maria Rosa B.
11:56 15 Nov 22
Fantàstica experiència. Les fotos són una marevella!
Maria Y.
Maria Y.
14:09 14 Nov 22
Una sessió molt còmoda i entretinguda. Les fotos són molt xules! Els emails de la Victòria els trobo molt divertits i naturals i em posen de bon humor (per això estic subscrita).
Glòria
Glòria
06:57 14 Nov 22
Me decidi por ella por los comentarios antetiores, por ver fotos de su trabajo y la cercania de estar en barcelona e ir en transporte público.En todo momento nos hizo sentir libres y muy comodos ,nos dio consejos para conseguir lo que buscavamos.Los niños en ningun momento se agobiaron todo lo contrario se lo pasaron muy bien.Es un chica muy empatica, con paciencia y sobretodo profesional.Es mi 1a sesion en familia y salimos muy satisfechos.Facilidad para cojer citas.Gracias!
Cristina R.
Cristina R.
07:31 08 Nov 22
Un matí bonic amb una bona professional, ens va estar retratant mentres xerràvem, jugàvem i compartíem impressions sobre la maternitat. Ens vàrem decidir amb ella perq quan vaig veure les fotografies de varies amigues. Té un estil molt personal, fa fotografies de detall captant moments de tot tipus, sap trobar el què, l'essència de cada moment i persona. Súper contents amb el resultat! RECOMANADISSIMA!
irene dalmau V.
irene dalmau V.
06:54 24 Oct 22
Et fa sentir com a casa i les fotos transmeten aquesta naturalitat i senzillesa de la llar. El resultat és increïble, repetirem!
MªCarmen Fernández A.
MªCarmen Fernández A.
10:10 10 Sep 22
La sessió amb la Victòria va ser un regal sorpresa per tancar una etapa de lactància amb el meu fill i tenir unes imatges capturades pel record.Vam passar una estona preciosa, mica en mica guanyant confiança i sentint-nos més còmodes tot i tenir una càmera al davant.Gràcies Victòria per fer-ho fàci, fluïd i pels FOTONS que ens has enviat, no les podem deixar de mirar....cada una te alguna cosa especial que la fa única.Sens dubte, repetiriem l'experiència!
Laura N.
Laura N.
19:15 09 Sep 22
Llevamos varias sesiones con Victòria y para nosotros es confianza. Confianza en el resultado, pero sobre todo confianza en mostrarle nuestra vida tal como es, sin juicios, con amor y con esa mirada que sola ella sabe ver con su cámara y profesionalidad.Nos encanta las sesiones con ella, por las conversaciones y por cómo se adapta a nuestra familia, captando imágenes de nosotros, de nuestra realidad.En nuestra familia estamos seguros que nos acompañará durante años y será testigo del crecimiento de nuestros hijos.
Erika Montalván C.
Erika Montalván C.
05:56 01 Sep 22
Hemos tenido muy buena experiencia con Victòria en la sesión de fotos en casa y exteriores. Da mucha confianza y se genera un ambiente muy relajado y cómodo para hacer las fotos. Genial el trato con los peques. Impecable en las medidas actuales antiCOVID. ¡Muy recomendable!Actualizo: hemos repetido, la experiencia ha sido fantástica y el resultado precioso. Es fantástico poder documentar una tarde en familia para el recuerdo. Recomendable 100%
Ana F.
Ana F.
20:26 30 Aug 22
Segunda vez con ella, una pasada! Los niños se sintieron super cómodos y el resultado espectacular. No hemos podido escoger entre las fotos y nos las quedamos todas!
Laura D.
Laura D.
10:52 12 Aug 22
He hecho varias sesiones de fotos, las típicas, vas al estudio, posas, intentas que las niñas rían, o que por los menos no lloren, y tienes tú pack te 10-20 fotos familiares chulas. Pero con Victoria ha sido otro nivel!! Ya te lo advierte en sus redes, no es fotógrafa de poses, de familias vestidas igual, no tienes que hacer nada, no tienes que planificar nada, que arreglar nada, llega a tu casa como una amiga, de visita, y comienzas a charlar con ella, saca su cámara y empieza la magia, estuvo cerca de 3 horas con nosotros, pero no te das cuenta del tiempo, porque continuas haciendo tus cosas, juegas con las niñas, órdenas cosas o contestas llamadas, al cabo de un rato te olvidas que está, te sientes libre de hacer y de no hacer nada, mis niñas no quisieron vestirse, y eso no fue un problema, saltaban, corrían, etc, hacen lo que hacen los niños, sin poses, ni fondos rosa (que me encantan☺️), no tenía idea de cómo sería el resultado, pero confíe en ella, y en el trabajo que muestra en sus redes .. 2-3 semanas después, me llega el enlace, "ya están tus fotos", OMG, mas de 100 fotos!!! No están repetidas, no tuve que seleccionar/escoger nada!, Todas son mías, todas son diferentes, y muestran mi realidad en ese momento, no hay palabras de verdad, quedamos más que satisfechos con el resultado!!! Mi marido lo dijo: de lejos, las mejores fotos que nos han hecho. Y no es por menospreciar el trabajo de los otros fotografos, pero Victoria incorpora la realidad, invita al relax e intenta no influir, te hace sentir que "no te están haciendo fotos", están retrasando un momento real de tu vida.. en fin, que las fotos son ESPECTACULARES, que nos la hemos pasado súper bien, y que nos volveremos a ver sin lugar a dudas. Tú trabajo es maravilloso Victoria, un abrazo!!
Eve A.
Eve A.
05:20 05 Aug 22
Fa temps que segueixo a la Victòria per Instagram, m'agrada molt el seu estil intimista i natural que destil·len totes les seves fotografies. Vam contactar amb ella per fer una sessió a casa i tenir un record de la costa quotidianitat. Durant la sessió vam passar una estona molt agradable, ella és un encant i fa molt fàcil el relaxar-se i oblidar-se que va disparant amb la seva càmera. I finalment, el millor de tot, el resultat. Avui hem rebut unes fotos tan precioses que ens hem emocionat. Ens sentim molt afortunats que hagi capturat aquest moments en família, sense dubte el millor record. Repetirem l'experiència segur!
Elisabet F.
Elisabet F.
15:50 20 Jul 22
Genial la sessió de fotos amb el nostre petit al estudi de la Victoria. Ella és un encant, i va fer que tant jo com la meva parella i el petit ens sentissim com a casa i molt còmodes durant tota l'estona que hi varem estar. De ben segur que repetirem amb ella.
Anna P.
Anna P.
15:33 20 Jul 22
js_loader

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victí²ria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustarí­a capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las tí­picas fotos «de postal» – quiero retrataros tal como sois.

Fotografí­a newborn en Barcelona

Fotografí­a infantil y de familias en Barcelona

Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad