Fotografía de BEBÉS QUE GATEAN

Ese momento en el que te los comerías. Literalmente. El momento en el que se sientan, empiezan a desplazarse (a veces de formas inverosímiles) o que intentan ponerse en pie mientras hacen muecas. Una propuesta de sesión ágil, minimalista y agradecida. Porque yo también me los comería ;-)

Sesiones fotográficas de bebés gateantes en Barcelona

CUÁNDO: cuando ya se sientan y/o gatean, pero antes de que caminen.
CÓMO: retratos minimalistas de vuestro bebé.
DÓNDE: en mi estudio de fotografía en Barcelona.
QUÉ CUESTA: desde 200 €

fotógrafo de bebés en barcelona

Sesiones en estudio.

En Barcelona.

Una propuesta ágil y minimalista.

 

El mejor momento para fotografiar a tu bebé es cuando se sienta y gatea.

A partir del medio año, los bebés empiezan a ganar movilidad: se dan la vuelta tumbados, reptan por el suelo y consiguen mantenerse erguidos sentados. El siguiente paso es lanzarse a gatear (aunque no todos los hacen! también hay bebés que directamente caminan).  Además de toda esa motricidad, es también un momento de gran interacción: hacen muecas, sonrisas, carcajadas, imitan a los adultos y se inventan todo un arsenal de expresiones y caras. Fotográficamente se abre un mundo de posibilidades porque ya no solo se trata de un bebé tumbado o que dependa al 100 % de los brazos de una persona adulta, sino que se puede mover a su antojo y cambiar de posición.

 

Sesiones para bebés que gatean: los protagonistas absolutos de la foto

Las sesiones de fotos para bebés que se encuentran en esta fase de desarrollo tienen múltiples ventajas: son ágiles, son agradecidas y podemos sacar muchas fotos preciosas. Siguen un estilo minimalista y sencillo, para que quienes destaquen sean [email protected] y no un escenario o un atrezzo elegido al azar. Son fotos con muy poca ropa (o ninguna) para que se vean sus manos, pies y barrigas al aire: todas esas características físicas que hacen que te [email protected] quieras comer ;-)

fotografía bebés barcelona

¿Cuándo es aconsejable hacer fotos a un bebé que todavía no camina?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, porque cada bebé sigue su propio desarrollo. Grosso modo, se podrían hacer las fotos entre los 6 y los 12 meses de vida. Algunos bebés se ponen en pie y caminan con apenas diez meses, mientras que otros tardan hasta prácticamente dos años en dar el paso. Así que el momento idóneo para fotografiar a un bebé es cuando es capaz de aguantarse sentado sin caerse de espaldas. Si además repta por el suelo o gatea, mejor que mejor. Pero sería aconsejable evitar que ya camine, puesto que en cuanto se ponen de pie se vuelven mucho más rápidos y escurridizos ante la cámara ;-)

 

fotógrafo de bebés en barcelona
fotógrafo de bebés en barcelona

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos con bebés que gatean

¿Qué momento del día es mejor para la sesión de fotos?

Un bebé de pocos meses, seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así que, a la hora de buscar el mejor momento del día para hacer las fotos, procuraremos que no coincida con una comida o una siesta.

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?

Esta propuesta está centrada al 99 % en los bebés, para que ellos sean los protagonistas y lograr que sea una sesión ágil y rápida. Si prefieres que salgan hermanos o hermanas en las fotos o salir también vosotros, mi consejo es que contrates una sesión de fotos de familia, donde lo que buscamos precisamente es captar vuestra interacción genuina.

¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo?

Mi estudio es un espacio diáfano ideal para que los peques de esta edad puedan explorar sin riesgos. Podemos aprovechar mantas y telas suaves para darles opciones de experimentación. En cuanto a qué ponerse, siempre recomiendo que traigáis una muda por si las moscas, pero estas sesiones están pensadas para que se vea el cuerpecito del bebé en todo su esplendor. En el estudio dispongo de petos, culottes, aunque podéis traer los vuestros si queréis. También haremos fotos sin ropa ni pañal. 

¿Son fotos posadas?

Lo de menos es si el bebé mira a cámara o si sonríe. Se trata de dejarle explorar, experimentar y disfrutar. A esta edad, es fácil que todo vaya sobre ruedas y que en poco tiempo logremos tener un montón de imágenes tiernas y divertidas. Para mí, una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Un bebé no sabe posar, pero sí puede interactuar y devolvernos una sonrisa o una mueca. También les gusta jugar a imitar gestos o sonidos, a taparse y descubrirse la cara… 

¿Se entregan las imágenes digitales? 

Sí, todos los paquetes incluyen archivos digitales. Mi trabajo consiste en hacer una selección de imágenes y prepararos una galería online, en la que podréis elegir las imágenes que queréis tener. Algunos paquetes incluyen también fotos sobre madera o álbumes. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprímelas, amplíalas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en un cajón digital ;-)

¿Quieres hacer un regalo original y diferente? ¡Regala una sesión! 

Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales:

  • Día de la madre, del padre… (¡o de la abuela!)
  • Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda.
  • Para animar a alguien en una época complicada de su vida.

>> >> Para regalar una sesión, puedes hacer la compra online << <<

 

No obstante, ANTES de regalar una sesión de fotos a alguien, asegúrate de que aciertas¿Esa persona es amante de la fotografía? ¿Se ha hecho sesiones de fotos con anterioridad? ¿Qué estilo de imágenes le gustan?

Una sesión de fotos es una experiencia muy personal, a la par que personalizada, así que asegúrate de sondear al posible destinatario antes de hablar conmigo. 

 

Dicen de mí…

Muy bonita experiencia. Muy recomendable!!
Eficlas S.
Eficlas S.
10:09 08 Apr 21
100% recomanable. La Victòria Peñafiel tot ho fa fàcil. Et rep amb un somriure, es guanya els nens/es amb la seva naturalitat i bon humor i fa que passis una hora ben bona sense que ni tan sols t’adonis que hi ha una càmera retratant-te! I a més, amb totes les mesures de seguretat pandèmiques. Un 10.
Emma B.
Emma B.
20:00 03 Apr 21
Nuestra experiencia con Victòria ha sido muy positiva. La sesión fue muy natural, estuvimos muy a gusto, muy relajados, siendo nosotros mientras Victòria iba trabajando. El resultado nos ha encantado, unas fotografías naturales, mostrándonos tal y como somos. ¡Repetiremos!
Anna R.
Anna R.
18:49 28 Mar 21
Fer-se fotos amb ella és una experiència impressionant! La Victòria posa les coses molt fàcils, de seguida ha connectat amb el nostre fill i tot ha anat sortint rodat!És una gran professional i persona molt empàtica fet que fa que tot vagi fluint amb naturalitat. I l'estudi... Quina llum!Repetirem segur!:)
Judith V.
Judith V.
11:24 28 Mar 21
Som una familia de cinc i desde feia temps que volia unes fotos de tots. El trio ara ja no és tan petit i vaig pensar que era el moment. A la Victòria la coneixia d’Instagram i de l’experiència que havien tingut algunes families de l’escola, m’agradava la seva feina i manera de fer.El seu estidi és un lloc nèt, molt lluminós i molt agradable, tots cinc ens hi vam sentir com a casa. La sessió ha estat una fantàstica experiència per tots cinc. La Victòria ho posa molt fàcil, deixa llibertat i permet l’espontaneitat, sap captar els moments de complicitat.El trio ja em pregunta quan tornarem a veure la Victòria. Repetirem!
Julia Oliver M.
Julia Oliver M.
06:45 23 Mar 21
Fue una experiencia muy bonita y cómoda. Aún no hemos visto el resultado pero será precioso. Sin darnos cuenta acabamos delante del objetivo de Victoria y resultó muy fácil. Tuvo mucha paciencia con los niños y en todo momento respetó sus tiempos e intereses. Lo pasamos genial y tenemos muchas ganas de ver las fotos! Gracias!
Marta A.
Marta A.
22:51 22 Mar 21
Es genial! Fotos increibles en un ambiente inigualable. Te hace sentir como en casa
Eira Y.
Eira Y.
11:41 20 Mar 21
Recomanable 100% l'experiència de fer una sessió de fotos amb la Victòria Peñafiel. L'estudi té una llum increïble i està ubicat en un lloc immillorable (després aprofites per visitar la Sagrada Família, que està al costat). Molt professional i propera, i el resultat fotogràfic de 10.
Maria Medina R.
Maria Medina R.
10:40 12 Mar 21
Molt satisfets amb el resultat de la sessió i conven
Esther Vendrell G.
Esther Vendrell G.
20:02 08 Mar 21
Una experiència fantàstica! El lloc molt cèntric, fàcil de trobar i molt acollidor. La Victòria súper empàtica i respectuosa. Ha estat fàcil i preciós. Molt recomanable.
Laura M.
Laura M.
13:49 28 Feb 21
Recomano amb els ulls tancants les sessions de fotos amb la Victòria! Va ser la primera vegada que ens vem fer fotos amb una professional i ens vem sentir molt a gust i molt ben atesos en tot moment. Des del primer moment per a reservar dia/hora, ajuda per a triar el tipus de sessió més adequada al moment actual, informació sobre què portar, com vestir, com arribar, etc. fins a la sessió en sí, on vem estar molt còmodes, va respectar els temps de la meva filla de 3 mesos, ens va ajudar a saber què fer davant la camera, no va tenir cap pressa, etc. Una experiència molt xula que et proporciona uns records fotografics màgics!
Clàudia C.
Clàudia C.
12:14 21 Feb 21
Sesión de fotos perfecta. Creo que cuando haces fácil algo extraordinario, mereces todo mi reconocimiento. Deseando ver el resultado!
Patricia Martínez J.
Patricia Martínez J.
08:36 18 Feb 21
Llegue a Victoria a través de Instagram. Estamos encantados de haberla encontrado, las fotos son preciosas! Y en su estudio nos sentimos todos como en casa. Nosotros no estamos acostumbrados a hacernos fotos, pero ella hizo que todo fuese muy muy fácil! Gran profesional y fotos preciosas y reales! Gracias Victoria!
Laura Mónica Pérez B.
Laura Mónica Pérez B.
16:12 17 Feb 21
Molt recomanable! La Victòria fa que tots, grans i petits, ens sentim en un ambient molt relaxat i agradable. Al sortir vam dir que l'estona havia valgut molt la pena i que les fotos seran un regal de més a més. Només l'estona viscuda al seu estudi ja va ser molt especial. Amb ganes de repetir-ho!!
Gemma Barberà A.
Gemma Barberà A.
09:09 12 Feb 21
Era la primera sessió que fèiem i Victòria va aconseguir que des del primer moment tots ens sentíssim super còmodes. Vam començar a parlar mentre ens anava fent fotos i quan ens vam adonar ja portàvem mitja sessió. Sense veure encara les nostres, crec que la qualitat del seu treball està fora de dubtes. Així que la recomano al 100%
Imanol Muñoz P.
Imanol Muñoz P.
09:39 04 Feb 21
Vam fer una sessió postpart a casa i la sensació va ser boníssima des del primer moment. La Victòria ho fa tot molt fàcil i ens va fer sentir molt a gust durant tota la sessió i el resultat són unes fotos fantàstiques, reals, honestes, on et reconeixes totalment. L’àlbum resultant és preciós. Recomanable al 1000 x 1000!!!
anna M.
anna M.
21:52 24 Jan 21
Ha sido una experiencia maravillosa. El trato ha sido exquisito. Connecto enseguida con nuestra hija en la sesión de fotos. Nos sentimos muy cómodos y relajados. Todo fluyó de manera natural y espontánea. Muy recomendable. El estudio es fantástico. Es muy amplio y luminoso. Las fotos han quedado de lujo. Ja sido capaz de extraer momentos mágicos y convertírlos en un recuerdo para siempre. No lo dudéis ni un momento a la hora de escogerla como fotógrafa para vuestra familia. Muchas felicidades Victoria. Se nota que trabajas con cariño y pasión.
Alex GARCIA V.
Alex GARCIA V.
12:23 23 Jan 21
Una experiència molt recomanable! La Victòria és capaç de crear un ambient relaxat, gens artificial, captant petits moments i detalls, i sense forçar res. No t’adones que estas fent una sessió de fotos, sinó que et fa sentir com en una reunió d’amics. Encara no tenim les fotos i estem desitjant veure el resultat, però coneixent el seu treball, estem segurs que seran excel·lents!
Montse Arias B.
Montse Arias B.
17:34 15 Jan 21
Fue una sesión muy agradable, disfrutamos mucho. Victoria te hace sentir como en casa.Muy recomendable!
PILAR O.
PILAR O.
14:53 12 Jan 21
Somos una familia un poco tímida y hemos vuelto a Victòria porque nos hace sentir super bien, sin posturas raras, ni poses que hacen incomodar, y sin hacer nada de todo eso, luego las fotos son IMPRESIONANTES! Nos encanta
Laura G.
Laura G.
18:41 06 Jan 21

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicília, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victòria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicília, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustaría capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las típicas fotos "de postal" - quiero retrataros tal como sois.

Fotografía newborn en Barcelona

Fotografía infantil y de familias en Barcelona

Fotografía de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales