Fotografía de BEBÉS QUE GATEAN
Ese momento en el que te los comerías. Literalmente. El momento en el que se sientan, empiezan a desplazarse (a veces de formas inverosímiles) o que intentan ponerse en pie mientras hacen muecas. Una propuesta de sesión ágil, minimalista y agradecida. Porque yo también me los comería 😉
Sesiones fotográficas de bebés gateantes en Barcelona
CUÁNDO: cuando ya se sientan y/o gatean, pero antes de que caminen.
CÓMO: retratos minimalistas de vuestro bebé.
DÓNDE: en mi estudio de fotografía en Barcelona.
QUÉ CUESTA: desde 230 €
RESERVA ONLINE AHORA


Sesiones en estudio.
En Barcelona.
Una propuesta ágil y minimalista.
El mejor momento para fotografiar a tu bebé es cuando se sienta y gatea.
A partir del medio año, los bebés empiezan a ganar movilidad: se dan la vuelta tumbados, reptan por el suelo y consiguen mantenerse erguidos sentados. El siguiente paso es lanzarse a gatear (aunque no todos los hacen! también hay bebés que directamente caminan). Además de toda esa motricidad, es también un momento de gran interacción: hacen muecas, sonrisas, carcajadas, imitan a los adultos y se inventan todo un arsenal de expresiones y caras. Fotográficamente se abre un mundo de posibilidades porque ya no solo se trata de un bebé tumbado o que dependa al 100 % de los brazos de una persona adulta, sino que se puede mover a su antojo y cambiar de posición.
Sesiones para bebés que gatean: los protagonistas absolutos de la foto
Las sesiones de fotos para bebés que se encuentran en esta fase de desarrollo tienen múltiples ventajas: son ágiles, son agradecidas y podemos sacar muchas fotos preciosas. Siguen un estilo minimalista y sencillo, para que quienes destaquen sean ellos y no un escenario o un atrezzo elegido al azar. Son fotos con muy poca ropa (o ninguna) para que se vean sus manos, pies y barrigas al aire: todas esas características físicas que hacen que te los quieras comer 😉



¿Cuándo es aconsejable hacer fotos a un bebé que todavía no camina?
Esta pregunta no tiene una respuesta fija, porque cada bebé sigue su propio desarrollo. Grosso modo, se podrían hacer las fotos entre los 6 y los 12 meses de vida. Algunos bebés se ponen en pie y caminan con apenas diez meses, mientras que otros tardan hasta prácticamente dos años en dar el paso. Así que el momento idóneo para fotografiar a un bebé es cuando es capaz de aguantarse sentado sin caerse de espaldas. Si además repta por el suelo o gatea, mejor que mejor. Pero sería aconsejable evitar que ya camine, puesto que en cuanto se ponen de pie se vuelven mucho más rápidos y escurridizos ante la cámara 😉




Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos con bebés que gatean
¿Qué momento del día es mejor para la sesión de fotos?
Un bebé de pocos meses, seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así que, a la hora de buscar el mejor momento del día para hacer las fotos, procuraremos que no coincida con una comida o una siesta.
¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?
Esta propuesta está centrada al 99 % en los bebés, para que ellos sean los protagonistas y lograr que sea una sesión ágil y rápida. Si prefieres que salgan hermanos o hermanas en las fotos o salir también vosotros, mi consejo es que contrates una sesión de fotos de familia, donde lo que buscamos precisamente es captar vuestra interacción genuina.
¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo?
Mi estudio es un espacio diáfano ideal para que los peques de esta edad puedan explorar sin riesgos. Podemos aprovechar mantas y telas suaves para darles opciones de experimentación. En cuanto a qué ponerse, siempre recomiendo que traigáis una muda por si las moscas, pero estas sesiones están pensadas para que se vea el cuerpecito del bebé en todo su esplendor. En el estudio dispongo de petos, culottes, aunque podéis traer los vuestros si queréis. También haremos fotos sin ropa ni pañal.
¿Son fotos posadas?
Lo de menos es si el bebé mira a cámara o si sonríe. Se trata de dejarle explorar, experimentar y disfrutar. A esta edad, es fácil que todo vaya sobre ruedas y que en poco tiempo logremos tener un montón de imágenes tiernas y divertidas. Para mí, una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Un bebé no sabe posar, pero sí puede interactuar y devolvernos una sonrisa o una mueca. También les gusta jugar a imitar gestos o sonidos, a taparse y descubrirse la cara…
¿Se entregan las imágenes digitales?
Sí, todos los paquetes incluyen archivos digitales. Mi trabajo consiste en hacer una selección de imágenes y prepararos una galería online, en la que podréis elegir las imágenes que queréis tener. Algunos paquetes incluyen también fotos sobre madera o álbumes. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprímelas, amplíalas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en un cajón digital 😉
¿Quieres hacer un regalo original y diferente? ¡Regala una sesión!
Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales:
- Día de la madre, del padre… (¡o de la abuela!)
- Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda.
- Para animar a alguien en una época complicada de su vida.
No obstante, ANTES de regalar una sesión de fotos a alguien, asegúrate de que aciertas: ¿Esa persona es amante de la fotografía? ¿Se ha hecho sesiones de fotos con anterioridad? ¿Qué estilo de imágenes le gustan?
Una sesión de fotos es una experiencia muy personal, a la par que personalizada, así que asegúrate de sondear al posible destinatario antes de hablar conmigo.

Dicen de mí…
Contacto
E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicília, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)
Victí²ria Peñafiel Fotografia
08025 Barcelona
¿Quieres una sesión conmigo?
Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustaría capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las típicas fotos «de postal» – quiero retrataros tal como sois.
Fotografía newborn en Barcelona