HOLA. ME LLAMO VICTÒRIA.

No quería casarme ni tener hijos. 

Ahora tengo 5 y me dedico a fotografiar a los de los demás.

Cuando me tiré de cabeza a la maternidad, hará cosa de 11 años, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Todas empezamos el viaje con la mochila llena de ideas e ilusiones, pero vacía de experiencia. No imaginé que repetiría varias veces y terminaría teniendo una familia numerosa, ni que el nacimiento de mis hijos haría que ya no pudiera soltar la cámara y sintiese la necesidad imperiosa de retratarlo absolutamente todo, convirtiendo esa obsesión en mi trabajo. Ahora, aunque todavía con algo de vergüenza, me atrevo a decir que soy fotógrafa de recién nacidos, niños y sus familias.

Después de todo este tiempo, si hay algo que tengo claro es que un torbellino de emociones tan bestialmente épico como el que supone ser madre debe ser capturado de la forma más real y honesta posible: orbitando la mirada en los más pequeños, pero sin olvidar que los adultos somos una pieza indispensable del puzzle familiar. Con todas las lágrimas y los ataques de risa del embarazo, los matices y las contradicciones del puerperio, los negros y los blancos del camino. Para que puedas mirar las fotos y ver a tu familia tal cual es.

Aunque inicialmente me especialicé como fotógrafa newborn en Barcelona, con el tiempo he terminado fotografiando a niños de todas las edades, y centrándome en la figura de la madre. La fotografía me ha llevado hasta un plató de TV y una contraportada de periódico, y he tenido también la suerte de poder formar a otros compañeros impartiendo talleres de fotografía de recién nacidos. Si quieres satisfacer tu curiosidad, también puedes leer mi entrevista en blog de maternidades.es o mi perfil en ProntoPro.

Mi misión es emocionarte.

Y, para lograrlo, necesito verte y que tú me veas, tal como soy. Duermo menos de lo que me gustaría y bebo mucho té verde. Soy adicta al queso y odio llegar tarde, pero pocas veces soy puntual. Estudié traducción e interpretación, me encantan las palabras y no soporto las faltas de ortografía (que también cometo, no iba yo a ser menos). La meva llengua materna és el català, aunque chapurreo inglés y alemán, y entiendo algo de francés.

Estoy convencida de que la imagen tiene el poder de unir y curar heridas, y por eso, junto con mi compañera Mireia Navarro, creamos la Associació Dits Petits, que fotografía a bebés ingresados en la UCI neonatal. Pero donde realmente disfruto es observando, tocando y empapándome de todos los detalles, relatos y vivencias de las personas que se ponen al otro lado de mi objetivo. 

Todos escondemos historias únicas.

¿Me dejas contar la tuya en imágenes?

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicília, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victòria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicília, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustaría capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las típicas fotos "de postal" - quiero retrataros tal como sois.

Fotografía newborn en Barcelona

Fotografía infantil y de familias en Barcelona

Fotografía de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales