Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

¬ŅTe plantear√≠¬≠as una sesi√≥n de fotos de lactancia y piel con piel para celebrar la maternidad? Despu√©s del parto, el cuerpo de la mujer cambia y cuesta reconocerse en el espejo. En realidad, nunca volvemos a ser las mismas, porque los cambios que trae consigo la maternidad nos remueven tambi√©n por dentro. Ser madre es la excusa perfecta para celebrar tu cuerpo como el templo que es.

Sesiones de maternidad y lactancia

CU√ĀNDO: desde el inicio del puerperio hasta que tu hijo cumpla los 3 a√Īos.
C√ďMO: en un clima de intimidad, con semidesnudo o hasta donde te sientas c√≥moda, mostrando piel con piel.
D√ďNDE: en mi estudio de fotograf√≠¬≠a en Barcelona o a domicilio.
QU√Č CUESTA: desde 285 ‚ā¨.

RESERVA ONLINE AHORA

Fotografí­a de la maternidad: deja que me ponga en tu piel

La llegada de un hijo supone una revolución interior y exterior. Tu cuerpo se transforma para albergarlo durante nueve meses, pero después del parto sientes que tampoco eres la misma. De hecho, sientes tantas emociones contradictorias y extremas que el mar de fondo se te lleva. Dejas de mirarte al espejo y, cuando lo haces, apenas te reconoces. Te sientes fatigada, agotada y no te ves bella. Sin embargo, tu cuerpo y todo tu ser es el mejor refugio para tu bebé.

No importa si lo llamamos sesi√≥n de fotos de maternidad, de lactancia, de puerperio o retrato √≠¬≠ntimo. Regalarte una sesi√≥n de fotos con tu(s) hijo(s) es una manera preciosa de reconectar contigo misma y redescubrir tu nueva belleza. Tanto si das pecho como biber√≥n, tanto si practicas el colecho como si no, seguro que el v√≠¬≠nculo con tu beb√© es maravilloso. ¬ŅPor qu√© no capturarlo en im√°genes?

¬ŅCu√°ndo hacer las fotos de maternidad y lactancia?

El puerperio inmediato apenas alcanza un par de meses desde el parto (la famosa cuarentena), pero la realidad es que es un proceso que se alarga mucho m√°s en el tiempo: tu cuerpo tarda m√°s de un a√Īo en recolocar sus piezas, a veces hay secuelas derivadas del parto… Y, en el plano emocional, el puerperio puede alargarse hasta pasados los dos a√Īos de tu beb√©. Por eso, estas sesiones no tienen una fecha ideal. Cualquier momento es bueno, si consideras que lo necesitas y te apetece.

Personalmente creo que es en los primeros tres a√Īos cuando m√°s fuerte y animal es el v√≠¬≠nculo f√≠¬≠sico y emocional entre madre y beb√©. Fotogr√°ficamente, el resultado ser√° distinto si tu beb√© tiene pocas semanas de vida o si ya gatea o camina, pero algo no cambia: t√ļ eres su epicentro vital, el lugar donde se sentir√° seguro y arropado. Tu pecho, tu regazo, tu cara, tus manos… son su casa.¬†

Un regalo para toda la vida

Dice Carlos Gonz√°lez que la lactancia es un regalo para toda la vida, y no podr√≠¬≠a estar m√°s de acuerdo: la lactancia materna implica una conexi√≥n f√≠¬≠sica muy potente con el beb√©. Mientras toma el pecho, tu hij@ te acaricia, te toca, mete los dedos en tu pelo, en tu boca, en tu ombligo o sintoniza el pez√≥n opuesto. Observar a un beb√© mamando es asistir a todo un espect√°culo de cari√Īo (y, en ocasiones, tambi√©n de equilibrismo, para qu√© nos vamos a enga√Īar).

Todas estas cosas pueden resultarte muy familiares (o incluso agotadoras) ahora si lo estás viviendo, pero lo cierto es que toda lactancia tiene un inicio y un final, y el recuerdo se desvanece más rápido de lo que parece. Todos esos detalles que ahora asumes como parte de tu normalidad, desaparecerán y dejarán paso a otras etapas del crecimiento de tu bebé.  Por eso estoy convencida de que una sesión de fotos es, también, un regalo para toda la vida.

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos de maternidad y lactancia

¬ŅY si no doy el pecho y doy biber√≥n? ¬ŅY si mi beb√© ya no toma leche?

No es necesario que en las fotos se vea lactancia materna, ni mucho menos. De hecho, ni siquiera es necesario que tu hijo coma durante la sesión. Este tipo de imágenes buscan evocar vuestro ví­nculo a través del contacto, del piel con piel, de las caricias, en un clima de intimidad y relajación Рy todo eso se puede dar con o sin teta por medio. Tómatelo como un momento de desconexión para reconectar contigo y con tu bebé; la cámara es lo de menos.

¬ŅD√≥nde se hacen las fotos?

Podemos hacerlas en tu casa si lo deseas, aunque te ofrezco un espacio acogedor en mi estudio fotográfico de luz natural en el centro de Barcelona. Yo pongo una cama cómoda, sábanas, mantas y una luz tenue y cálida. Pero los protagonistas sois vosotros: el binomio madre-bebé.

¬ŅQu√© tengo que hacer, son fotos posadas?

Si nunca te has hecho unas fotos, probablemente te preguntar√°s ¬ęqu√© hago¬Ľ, si hay que seguir alg√ļn tipo de gui√≥n o si os dirigir√© de alg√ļn modo. Este tipo de sesiones son muy poco dirigidas, y no ten√©is que hacer nada especial: solo dejaros llevar y disfrutar de un momento para vosotros. Pecho, caricias, cosquillas… seg√ļn la edad del beb√© la interacci√≥n ser√° mayor o menor, pero quiero capturaros tal como sois.

¬ŅEs necesario quitarse la ropa?

No, no lo es. Aunque es cierto que el hecho de mostrar contacto directo piel con piel refuerza la emotividad de las fotos, lo principal es que te sientas c√≥moda en todo momento, as√≠¬≠ que t√ļ decides hasta donde quieres llegar. Algunas mujeres se desnudan por completo ante la c√°mara, y otras prefieren cubrirse ligeramente. Tu intimidad y tu bienestar son lo primero: mi misi√≥n es no molestar. Y, si lo que te preocupa es la privacidad, no sufras: t√ļ decides si quieres mantener las fotos resultantes solo para ti, o si no te molesta que como fot√≥grafa comparta mi obra. Sin presiones.

¬ŅPuede venir tambi√©n mi pareja o mis otros hijos?

La propuesta de fotograf√≠¬≠as de maternidad es muy √≠¬≠ntima y en clave baja. Por mi parte no hay problema en que tu pareja o tus hijos mayores se sumen a la sesi√≥n, esta decisi√≥n la debes tomar t√ļ. Nadie mejor que t√ļ sabe c√≥mo funcion√°is cuando est√°is todos juntos, o si conseguir√°s crear un ambiente relajado y distendido.

¬ŅC√≥mo se entregan las fotos?¬†

Las fotos de maternidad y lactancia se entregan en formato digital. Te presentar√© una selecci√≥n de im√°genes en una galer√≠¬≠a online que podr√°s descargar √≠¬≠ntegramente. El complemento id√≥neo de este tipo de sesi√≥n es un √°lbum, para que las tengas siempre a mano. Pero, sea cual sea tu preferencia, te recomiendo que hagas algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Impr√≠¬≠melas, ampl√≠¬≠alas… No me cansar√© de repetirlo: no tiene ning√ļn sentido guardarlas en un caj√≥n digital y dejar que se pierdan en el olvido.

 

Del parto al puerperio: celebrar el cuerpo de la mujer en fotos

En mi experiencia como fot√≥grafa de partos, s√© que la confianza y la sensaci√≥n de seguridad son esenciales para que la mujer se relaje y el parto progrese. Cuando liberamos oxitocina, todo fluye. Soy consciente de que una sesi√≥n de fotos es una situaci√≥n que siempre resulta algo extra√Īa, por eso har√© todo lo posible por hacerte sentir a gusto. Podemos poner m√ļsica, acondicionar el espacio, y hablar el rato que sea necesario. Conseguir un clima relajado requiere tiempo y dedicaci√≥n, y yo no tengo ninguna prisa.¬†

Tomar la decisión de hacerte unas fotos como estas requiere valentí­a para dejar que te mire un ojo ajeno, pero, sobre todo, es un gesto de amor hacia ti misma.

Dicen de m√≠¬≠…

Totalmente recomendable. √ćbamos con mucha verg√ľenza y poca confianza en exponernos y finalmente han salido unas fotos muy bonitas que muestran tal y como somos, gracias a la naturalidad y espontaneidad de Victoria. Muchas gracias!
Ana García R.
Ana García R.
1685724927
Tenía dudas sobre si la sesión de fotos funcionaría o no. No lo habíamos hecho nunca y a mi me apetecían unas fotos, aunque fueran solo mías embarazada, si mi marido e hija no querían participar.Solo llegar mi hija ya se sintió como en casa, y mi marido en su salsa jugando y saltando por la cama. Hacerse una sesión sin posar, natural y divertida mientras hablas sobre maternidad y sobre la vida. Como era la primera vez escogí una mini sesión de 30 minutos. He acabado quedándome con todas las fotos, era incapaz de escoger mis preferidas. ¡Los 30 minutos pasaron volando! ¡Repetiremos sin dudarlo!
Ria García P.
Ria García P.
1685712791
Estem enamorats del reportatge que ens va fer la Vict√≤ria. Va captar l'ess√®ncia de la nostra fam√≠lia amb respecte, realisme i molta sensibilitat. Vam passar un mat√≠ super agradable al seu estudio on la Vict√≤ria ens va fer sentir com a casa, i va tenir una paci√®ncia infinita amb el germ√† gran, que no √©s gaire amic de fer-se fotos.Si busques una fot√≤grafa que sigui capa√ß de captar instants amb naturalitat, eleg√†ncia i emotivitat, la Vict√≤ria Pe√Īafiel √©s la teva persona!Nosaltres hi tornarem segur!!!
Aida C.
Aida C.
1685532480
Magnífica professional. T’acompanya meravellosament durant tot el procés de la sessió i posterior.Repetirem sense cap mena de dubte!
Oriol Ferran S.
Oriol Ferran S.
1684049740
Nos han encantado las fotos!! Buscábamos fotos naturales, sin posar y sin fondos recargados, y el estilo de Victoria nos encajó a la perfección!! Durante la sesión también fué todo muy bien, muy natural y estuvimos muy a gusto todos!
Eva S.
Eva S.
1683910480
Nos encantó realizar la sesión. Sin prisas, con toda la tranquilidad, salía todo fluido. Y el resultado ha sido precioso. Estoy segura que nos volveremos a encontrar en alguna otra ocasión! Muchas gracias
Ana B.
Ana B.
1683644044
Una sessió fotogràfica de 10 en tots els sentits. Hi vàrem anar per tenir un record i vam sortir encantades, pel tracte de na Victòria i la seva professionalitat: va treure el millor de nosaltres i la qualitat de les fotografies és excel·lent.
Liniu Siquier C.
Liniu Siquier C.
1683581975
Entrar en el estudio de Victoria significa detenerse, parar el ritmo fren√©tico al que muchas veces nos vemos sometidas y centrarse en lo verdaderamente importante. Y para eso, ella te acompa√Īa y se encarga de generar el clima y brindarte todas las herramientas para que puedas regresar a la esencia de las cosas y te fascines con la magia de los peque√Īos detalles. Con Victoria nada es forzado, nada es inc√≥modo, nada sale de lo natural. Desde que cruzas la puerta ya existe cierta familiaridad y entre conversaci√≥n y conversaci√≥n ella captura lo que muchas veces no te detienes a ver. Tanto la sesi√≥n de embarazo como la newborn ha sido un regalo en todos los sentidos, desde el primer contacto hasta el proceso y el resultado. Sus fotograf√≠as van m√°s all√° y llegan a lugares que emocionan, son una caricia visual. Y todo esto, hecho desde el m√°s absoluto respeto y en el caso de nuestra beb√© de 10 d√≠as con la m√°xima delicadeza, permiti√©ndole ser, respetando cada uno de sus movimientos y necesidades, transmiti√©ndole seguridad y ese calor que necesitan en sus primeros d√≠as de vida, para capturar lo ef√≠mero siempre desde la m√°xima profesionalidad pero sobretodo desde el lado m√°s humano. Gr√†cies per tot Vict√≤ria, ens veiem molt aviat!
Cristina G.
Cristina G.
1682768502
Una sessió molt dinàmica on els petits es van sentir còmodes des de l'inici i van poder ser ells mateixos en tot moment. Els pares també ens vam sentir a gust, malgrat alguns cops els nens no seguien les pautes. La Victòria s'adaptava a cada moment.
Anna C.
Anna C.
1682461115
Ens encanta veure el pas del temps de la nostra fam√≠lia a trav√©s del seu art.La seva manera de mirar-nos ens representa. Ens sentim identificats i reflectits en les imatges que ens presenta fet que ens transmet confian√ßa i fa que vulguem tornar-la a veure.Fa del seu estudi un petit rac√≥ de casa, lliure de judicis i de "postureig" on hi ets tu amb els teus, plorant, jugant, llegint, parlant...Vivint el moment mentre xerres amb la Vict√≤ria que va fent el camale√≥ per captar aquells instants i moments m√†gics de tu amb els teus.Gr√†cies per fer d'un reportatge tota una experi√®ncia! ūüôā
JJ V.
JJ V.
1680681202
Muy muy recomendable!! Nos lo pasamos genial tanto el peque como los padres, fue un ratito muy agradable en el que Victoria hizo todo lo posible para que el peque estuviera muy a gusto. Y en cuanto nos llegaron las fotos nos quedamos a√ļn m√°s entusiasmados, capt√≥ momentos que ni yo me di cuenta que sucedieran. As√≠ que repito, muy muy recomendable!!
Nuria S.
Nuria S.
1679474727
Vam anar a l'estudi de la Victòria perquè havíem vist fotos seves a Instagram i volíem ser els protagonistes d'aquelles fotografies. Des del primer moment ens vam sentir com a casa, les escenes s'anaven produint com un joc mentre ella les capturava amb la seva càmera. Vam parlar de la vida, vam riure... Ens ho vam passar tan bé que ja estem pensant en la propera excusa per poder tornar.
Celia C.
Celia C.
1679438861
Fa 3 setmanes vam fer-nos una sessi√≥ de fotos familiar amb la Vict√≤ria Pe√Īafiel i no podem estar m√©s encantats! La vam escollir a ella perqu√® ens va agradar molt el seu estil quan la vam trobar a instagram (espontani, natural, respectu√≥s) i el resultat que aconsegueix a les fotos √©s espectacular! Les vam rebre l'altre dia i estem emocionats: ha captat la nostra ess√®ncia, les nostres expressions facials, la nostra interacci√≥... √Čs un record que val molt la pena! 🥰 A m√©s, quan vas a fer-te la sessi√≥ al seu estudi, no et fa "posar" ni fer res especial: vam estar all√† jugant amb la nostra beb√® com quan estem a casa, mentre convers√†vem entre nosaltres i amb la Vict√≤ria (ambient dist√®s, familiar, c√≤mode...). La recomanem molt√≠ssim 💜
Sandra Faure A.
Sandra Faure A.
1679136988
A nosaltres ens van regalar la sessi√≥ pel naixement de la nostra filla i ens vem esperar a que la petita tingu√©s 6 mesos per a fer-la. El regal era una sessi√≥ de 1 horeta al seu estudi i 15 fotos a triar de la galeria on-line.Una experi√®ncia preciosa. La Vict√≤ria es molt simp√†tica i fa que la sessi√≥ de fotos sigui c√≤mode, entretinguda i f√†cil per a tots els membres de la familia. √Čs molt observadora i respectuosa amb l'estat d'√†nim de tothom i s'adapta molt b√© a qualsevol situaci√≥ que es pugui donar durant la sessi√≥. Vem sortir molt contents del seu estudi i quan ens van arribar les fotos vem flipar molt fort amb el resultat.Unes fotos tan precioses que vem comprar el seg√ľent pack (el pack 2 FAMILIA) per poder-nos quedar amb tota la galeria de fotos que ens va ensenyar. Unes fotos super naturals, que capten detalls molt bonics de la peque, de la lact√†ncia materna i dels vincles familiars en general. Si mai volem tornar a fer una sessi√≥ de fotos familiar no dubtarem gens en tornar a fer-ho amb ella.Recomenable 100%
Gem P.
Gem P.
1679067487
Una experi√®ncia fant√†stica amb un resultat perfecte! Hem escollit la Vict√≤ria per fer una sessi√≥ de fam√≠lia i ens ha encantat de principi a final, un tracte s√ļper proper i unes fotos s√ļper naturals que han captat el millor de nosaltres ūüôā Repetirem segur!
Anna Gené M.
Anna Gené M.
1677771680
ńĖs la primera vegada que vaig a una sessi√≥ de fotos. Volia un retrat i he trobat just el que buscava! Tinc moltes ganes de repetir per√≤ amb una sessi√≥ familiar.
Ariadna Kun M.
Ariadna Kun M.
1677320595
Les fotos de la Vict√≤ria transmeten naturalitat i saben captar la vida sense posats. Un gran acert fer la sessi√≥ newborn amb ella.La Vict√≤ria √©s un encant, emp√°tica i pacient. Ens va fer sentir molt c√≤modes i vam poder reviure el record de l‚Äôembaras i naixement de les petites.Gr√†cies per la sensibilitat amb la que mires a les persones i en especial als m√©s petits.Ens tornem a veure en uns mesos ūüôā
Nuria S.
Nuria S.
1677211345
Hoy en d√≠a pensamos que todos somos fot√≥grafos pero cuando ves la emoci√≥n que es capaz de captar Vict√≤ria con un solo clic vale la pena invertir en una sesi√≥n en su estudio. Es un gran regalo o autoregalo. Las fotos nos acompa√Īan el resto de nuestra vida y un instante de emoci√≥n real en un marco nos arranca una sonrisa y nos recuerda qui√©n somos y a qui√©n amamos.
Cristina B.
Cristina B.
1677152546
Quan buscava alg√ļ per fer-nos fotos en fam√≠lia, de seguida vaig pensar en la Vict√≤ria, ja que era coneguda d'una amiga i en tenia molt bones refer√®ncies. De tota manera, vaig fer una ullada a la seva web i em vaig acabar de conv√®ncer. Un cop a la sessi√≥ de fotos, em va agradar molt la naturalitat amb qu√® es va desenvolupar tot. Buscant obtenir fotos desenfadades i naturals a trav√©s de la seva actitud de proximitat, ens va ser f√†cil, i sobretot als nens, sentir-nos a gust en un context on de normal, si no hi est√†s habituat, et podries sentir molt cohibit. El resultat, un conjunt de fotos "sense extres" m√©s enll√† de la bonica interacci√≥ familiar. Va ser un plaer i estem pensant en repetir un cop el nou membre de la fam√≠lia ja estigui entre nosaltres.
Anna Camps B.
Anna Camps B.
1676750037
Una experiencia genial!!! Nos ha encantado.Nos ha hecho sentir muy c√≥modos. S√ļper profesional e interesante. Totalmente recomendable.
Laia A.
Laia A.
1675976519
js_loader

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Vict√≠¬≤ria Pe√Īafiel Fotografia

Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¬ŅQuieres una sesi√≥n conmigo?

Cu√©ntame qu√© es lo que te remueve, qu√© te gustar√≠¬≠a capturar de tu viaje a trav√©s de la maternidad. No quiero hacer las t√≠¬≠picas fotos ¬ęde postal¬Ľ – quiero retrataros tal como sois.

Fotografí­a newborn en Barcelona

Fotografí­a infantil y de familias en Barcelona

Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el bot√≥n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog√≠as y el procesamiento de tus datos.    Configurar y m√°s informaci√≥n
Privacidad
Envíame un whats
¬ŅTe echo un cable? ¬ŅNecesitas fotos?
Durante junio/julio, las sesiones documentales a domicilio en Barcelona tienen un 30 % de descuento :-)