Fotografí­a newborn en Barcelona

La fotografí­a de bebés implica tratar al recién nacido desde el máximo respeto: porque son personas, no floreros. Pero es mucho más que eso; es también la ocasión ideal para que te detengas en la vorágine de los primeros dí­as postparto y vivas un rato í­ntimo y agradable. Si buscas fotos naturales de tu bebé, soy tu fotógrafa. ¿Cómo te apetecerí­a que fuese el recuerdo en imágenes de vuestros primeros dí­as?

Fotos de recién nacidos en Barcelona

CUÁNDO: preferiblemente durante las 2 primeras semanas de vida.
CÓMO: con un estilo natural, no forzado, sin poses extrañas.
DÓNDE: en mi estudio de fotografí­a en Barcelona, o en tu casa.
QUÉ CUESTA: desde 350 € (domicilio) – 395 € (estudio)

RESERVA ONLINE AHORA

¿Dudas sobre hacer una sesión de fotos con un bebé de pocos dí­as?

Tienes el impulso, pero no terminas de decidirte. Son muy bonitas, pero… ¿tendrás ganas y energí­a para visitar a un fotógrafo después del parto? ¿Y si tu bebé llora? ¿Y si la experiencia es más un agobio que un disfrute? ¿Realmente vale la pena hacer este tipo de fotos? La respuesta es un rotundo sí­. Porque es un momento irrepetible (literalmente, aunque la frase suene muy manida) y porque es extremadamente fugaz. Los recién nacidos cambian a una velocidad pasmosa, y en pocos dí­as dejan de ser «recién» nacidos y pierden las caracterí­sticas únicas con las que se produce el primer contacto contigo: la piel sedosa, las uñas tan delgadas que se rompen solas; un cutis perfecto, un pelo suave y finí­simo, una postura naturalmente plegada.

Quizás estés pensando: bueno, puedo hacerle fotos yo misma, pero… ¿dónde saldrás entonces? Contratar a un profesional que haga las fotos de tu hijo es también un autoregalo para ti, ya que te permite disfrutar del momento y vivirlo con los cinco sentidos.

Fotografí­a newborn natural y minimalista que respeta al recién nacido y a la madre

Hace 10 años que me dedico a la fotografí­a newborn y lo disfruto más que nunca, porque me maravilla el ejercicio de observar a los bebés y sintonizar con ellos. Los recién nacidos son, en muchos sentidos, impredecibles, y no es extraño que haya momentos en los que se muestran incómodos, hambrientos o disconformes. No todos los bebés están a gusto de la misma forma, así­ que una de las máximas del trabajo del fotógrafo de recién nacidos es la capacidad de adaptarse sobre la marcha e improvisar. Mi estilo es natural y minimalista, huyendo de poses forzadas y minimizando el uso de atrezzo. Quiero que os veáis tal como sois, y mostrar la verdadera esencia de tu bebé en imágenes.

  • Nada de poses forzadas ni expresiones extrañas. Suéltate y disfruta de tu bebé, tómalo en brazos, acarí­cialo, cómelo a besos.
  • Aunque en las sesiones centremos la mirada en el protagonista más joven, un recién nacido es una unidad casi indisoluble de su madre. Alto y claro: sal en la foto.
  • Olví­date de un ideal de belleza embotellado: retrataremos vuestra conexión, ví­nculo y la fugacidad de una situación emocional y fí­sicamente muy potente.

 

¿Cuándo hacer las fotos?

No existe una fecha lí­mite, y cada fotógrafo de recién nacidos trabaja siguiendo sus propias reglas. Personalmente, aconsejo hacer las fotos cuanto antes, preferiblemente entre los 7 y 15 dí­as de vida, porque a las tres semanas se produce el primer pico de crecimiento o crisis de lactancia, que hace que el bebé esté más irritable y muy demandante. Además, hacia el mes puede empezar un brote de acné del lactante que llena su cara de granitos. En términos generales, a más dí­as de edad, más pierde el bebé esos rasgos tan caracterí­sticos de los primeros dí­as: muchas horas de sueño, las descamaciones de la primera piel, lanugo en las orejas y en los hombros… Eso no significa que siempre sea así­, ni tampoco que no se puedan hacer fotos pasada esa edad idónea. Simplemente es bueno saber que cada momento tiene sus circunstancias y ello puede llevarnos a un tipo de fotografí­as distintas de las que inicialmente habí­as pensado. Puedes leer más información sobre el momento ideal para realizar una sesión de recién nacido aquí­.

Si tu bebé ya tiene un mes cumplido, no está todo perdido

Cada momento tiene su encanto y cada etapa del desarrollo del bebé tiene sus particularidades. Si tu bebé nació a término y crees que «llegas tarde» para hacerle unas fotos newborn, siempre puedes plantearte la posibilidad de hacer una sesión de familia en la que él siga siendo el protagonista, pero donde no nos centraremos tanto en los rasgos de recién nacido que probablemente ya habrá dejado atrás.

Otra posibilidad fantástica en la que no hay una fecha lí­mite es hacer una sesión de fotos que retraten vuestro ví­nculo a través de la lactancia materna

Sesiones de fotos en estudio o a domicilio

EN ESTUDIO (SESIONES NEWBORN) – Trabajo casi exclusivamente en mi estudio de luz natural en el centro de Barcelona, junto a la Sagrada Familia. Sé que a muchas madres primerizas la idea de salir de casa con un bebé de pocos dí­as se les hace un mundo, pero piensa que no es distinto de cualquier otra salida o escapada que seguro que harás durante esas primeras semanas (baja maternal, alta en el CAP, etc.).

Además, cuando llegues, procuraremos que te sientas como en casa. En el estudio hay un sofá, cojí­n de lactancia, tenemos siempre agua a mano (¡importante para saciar la sed de la madre lactante!) e incluso una cama. Puedes descalzarte, quitarte ropa y sentirte cómoda, no vienes a aparentar nada sino a disfrutar de una experiencia.

EN TU CASA (SESIONES DE POSPARTO) – También realizo los reportajes de fotos a domicilio dentro del área metropolitana de Barcelona. En ese caso, el enfoque cambia: el resultado será distinto al que se consigue en el estudio porque las fotos tendrán un enfoque más documental incorporando vuestro espacio. Son sesiones sin puf, sin poses, sin aderezos. Menos «newborn» y más vosotros, tal cual sois. Por eso yo prefiero llamarlas sesiones de postparto: mira aquí­ algunos ejemplos.

No se necesita nada más que un espacio acogedor y una ventana con luz natural. Podemos hacer las fotos en vuestra cama, en el sofá, en tu sillón mientras das el pecho… será vuestro espacio. Vuestra luz. Vuestra intimidad. Consúltame si quieres y lo hablamos.

Tu bebé tal cual es. Vuestro ví­nculo.

Creo que lo verdaderamente importante en las fotos de vuestro hijo es que os transporten, cuando las miréis tiempo después, al momento mágico de los primeros dí­as. Y para eso me gusta tomar muchas fotos de detalles, de caracterí­sticas únicas de los recién nacidos, como la piel que se descama.

Pero también, por supuesto, deben mostrar vuestro ví­nculo: esos primeros contactos, esas caricias tan disfrutadas. Y para eso son mil veces mejores tus brazos que un cesto adornado con flores. Es por ello que os animo a aprovechar la sesión de fotos para hacer piel con piel y para que descubráis, con vuestras manos y ojos, detalles que, en los quehaceres diarios, quizás os hayan pasado desapercibidos.

Mi estilo es natural y desenfadado, y no me gusta dirigiros en exceso. Prefiero observar primero y retratar lo que veo. Solo en momentos puntuales os haré propuestas sobre el tipo de imagen que buscamos, y dejaremos el resto a la improvisación para que seáis tal cual sois.

 

Preguntas frecuentes sobre fotografí­a newborn

¿El bebé tiene que estar dormido?

Si bien es cierto que la mayorí­a de fotos suelen mostrar al bebé dormido, no tiene por qué siempre ser así­. Cuando duermen, su gesto está relajado y su cara transmite pura paz. Cuando están despiertos, en cambio, suelen hacer muchas muecas involuntarias; pero eso no tiene por qué ser algo negativo: aportan expresividad o incluso un toque de humor. Además, cuando se consigue una foto del bebé despierto a la par que relajado, su mirada traspasa el objetivo y son imágenes con una fuerza visual tremenda.

Para que la sesión fluya, necesitamos que reine la calma. Y para que el bebé esté calmado, es indispensable que los padres (y la fotógrafa) también lo estéis. No se puede fotografiar a un recién nacido con prisas, ni tampoco con frí­o: cuanto más calor, más a gusto se sienten. De ahí­ que en mi estudio suela hacer bastante calor, y que dediquemos media mañana a hacer las fotos – sin mirar el reloj.

¿No se hacen muy largas las sesiones?

Voy a ser sincera: rápidas no son. Pero no porque los fotógrafos seamos especialmente lentos o nos recreemos en los detalles, sino porque velocidad y recién nacido son dos palabras que no casan. Rara vez llegan los padres puntuales a la cita, por lo que necesariamente una sesión de recién nacido requiere un ritmo muy relajado y un ambiente distendido.

Si has tenido hijos, ya sabes de lo que hablo: el dí­a se alarga como un chicle y te parece que no haces nada, pero las horas pasan volando. Una sesión newborn no es diferente, y sigue el ritmo del bebé. Eso significa que habrá pausas para alimentarlo, para cambiar pañales, para calmarlo si está muy nervioso… Lo habitual es que las sesiones duren un promedio de 2 a 3 horas, a veces un poco más, según el tipo de imágenes que quieras captar de tu bebé. 

¿Se puede hacer la sesión newborn después de los 15 dí­as de vida?

Cada caso es un mundo. Así­, por ejemplo, un bebé prematuro sigue otro ritmo de desarrollo y las fotos pueden realizarse más tarde sin mayor complicación. En el caso de que hubiese algún contratiempo durante el postparto, tanto para la madre como para el bebé, siempre estamos a tiempo de hacer las fotos más tarde. Es posible que sean fotos algo distintas de lo que imaginabas en un primer momento, pero no existe una fecha tope tras la cual debas desechar la idea de una sesión. Nunca es tarde. Solo recuerda que lo primero sois vosotros y vuestro bienestar.

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres?

Por supuesto que sí­. Cada edad es distinta, y cada niño tiene su carácter, pero siempre os invito a que vengáis toda la familia. Hablaremos con antelación para preparar el terreno cuando llegue el momento y minimizar los celos, siempre sin forzar la situación. Y por supuesto que espero que salgáis vosotros, ¡los padres!

¿Cómo me visto? ¿Hay que traer algo especial a la sesión?

Si te has fijado en mi estilo, verás que es minimalista y emotivo. No suelo usar nada de atrezzo más allá de múltiples telas, fulares y muselinas de colores neutros (sobre todo claro y oscuro). Así­ que no, no tienes que traer nada más que muchas ganas de hacer las fotos y disfrutar de la experiencia. Sí­ que recomiendo que los padres traigáis una camiseta de recambio (para imprevistos) y que vistáis con ropa de colores rebajados o esenciales (blanco, negro, gris… o tonos pastel). No te preocupes, en cuanto agendemos la sesión, resolveré tus dudas para que el vestuario acompañe. Y, si no sabes qué ponerte en tu sesión de fotos, puedes leer mis consejos en este post.

¿Cuándo podré ver las fotos después de la sesión?

Por lo general, en un plazo de 10-15 dí­as después de la sesión de fotos recibirás un e-mail con un enlace a una galerí­a privada. En la galerí­a podrás ver la selección de fotos y descargar las que estén incluidas en el paquete contratado. La mayorí­a de imágenes se presentan en color, aunque alternadas con alguna foto en blanco y negro siguiendo mi criterio y estilo.

¿Cómo se entregan las fotos? ¿Tendré los archivos digitales?

Sí­, todos los paquetes incluyen archivos digitales. Algunos paquetes incluyen también fotos sobre madera o álbumes; y, si no los incluyen, se pueden comprar aparte. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprí­melas, amplí­alas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en un cajón digital 😉

 

Fotografí­as del embarazo y del parto: captura toda vuestra historia en imágenes

Vuestra historia como familia no empieza con el nacimiento, sino mucho antes. Las fotografí­as de embarazo pueden ser un complemento fantástico a tu sesión de recién nacido, y podemos hacerlas en mi estudio o en exteriores, ¿por qué no? Piensa en lo que te gustarí­a a ti. No hay reglas: pueden ser fotos í­ntimas en el estudio o algo más documental en exteriores, o en vuestra casa. Por lo general, las sesiones de embarazo suelen hacerse a partir del 6-7.º mes de embarazo, cuando la barriga ya abulta pero la mujer todaví­a tiene agilidad para moverse. Al final del embarazo es más probable que te sientas pesada o que la retención de lí­quidos no te ayude. Pero se pueden hacer las fotos en cualquier momento.

Y, si eres del club de las valientes, podrí­as incluso fotografiar el parto. No es tarea fácil, pero se consiguen imágenes espectaculares de un momento que es, sin duda, el dí­a más importante de tu vida – más incluso que el de tu boda 😉

Regala una sesión

Una sesión de fotos puede ser un magní­fico regalo si tienes una amiga, una hermana o una compañera embarazada. Porque no solo son las fotos resultantes, es también vivir una experiencia y permitirse una mañana de tranquilidad y disfrute, de la que perdurará un recuerdo para toda la vida. No obstante, antes de regalar nada, lo mejor que puedes hacer es indagar si a la persona le gustarí­a la idea o no: no hay nada peor que verse en el compromiso de tener que acudir a un fotógrafo cuando realmente no te apetece.

Podemos preparar un vale regalo electrónico para que se lo entregues a la persona afortunada y verás que todo el proceso es muy sencillo. 

Dicen de mí­…

Nuria M.
Nuria M.
La Victòria és la millor fotògrafa de Barcelona! Ja vaig estar amb ella pocs dies després de néixer el meu fill per fer un shooting amb una marca de roba, i va ser tot molt fàcil, ens va fer sentir molt còmodes i ens vam divertir molt! Ara el meu fill ja té vuit mesos, i una amiga em va regalar una altra sessió de fotos amb ella i el resultat és espectacular de nou! M'encanten totes les fotos! Guardaré sempre el record, moltíssimes gràcies! 🤗
Paola F.
Paola F.
Crec que la sessió de fotos ‘Entre tu i jo’ ès un dels formats més necessaris per les dones, perquè ens permet ser les protagonistes i mostrar qui som/com som. Tot i que no m’agrada gaire fer-me fotos, em vaig sentir molt còmoda durant la sessió; amb quatre indicacions de la Victòria, em vaig relaxar i tot va fluir molt naturalment. Estic molt satisfeta amb el resultat, perquè són fotos atípiques, on la Victòria i el seu ull extremadament sensible i creatiu, ha sabut capturar el que jo buscava: cos, pell, naturalitat, transformació, conexió…
Laia Otón P.
Laia Otón P.
Experiència súper recomanable. Parlo des de la perspectiva d’algú que sol ser qui fa les fotos perque se sent extremadament incòmoda a l’altra banda de la càmara. La Victòria fa que te n’oblidis, que tot transcorri de la manera més natural entre una conversa la mar de distesa… és màgia. Igual que ho és el resultat, i el record tangible d’aquell breu instant de la teva vida… Gràcies infinites
Alba L.
Alba L.
Hemos repetido sesión con Victòria y como siempre ha sido un placer. Es super cómodo hacerse fotos con ella ya que te lo pone super fácil. Y luego el resultado es amor puro!!100% recomendable!!
Montse Tarrida V.
Montse Tarrida V.
La qualitat de les fotos, què capta i com ho fa… simplement és màgia.La facilitat amb què t’ajuda a connectar i com et fa sentir, sense pensar en la càmera, simplement sent real.El resultat ha estat increïble i tant de bo, aviat puguem repetir. Gràcies Vic!
Marc G.
Marc G.
Em tingut dues sessions amb ella. Una a casa nostre i l’altre al seu estudi. Super bé. Molt recomenat. Gran profesional
sandra sanchez I.
sandra sanchez I.
El mejor regalo que nos han hecho! Queríamos un recuerdo de los primeros meses del bebé y no podemos estar más contentos con el trabajo de Victòria. Consigue crear un ambiente tranquilo y agradable mientras casi ni te das cuenta de que dispara, consiguiendo un resultado fantástico! Sin duda repetiremos 🙂
Eva Vera A.
Eva Vera A.
Estuve buscando durante meses dónde hacer la primera sesión de fotografía con mi hija y acabé dando con el perfil de Victòria Peñafiel. Me encantó su enfoque natural y decidí contactar con ella. Buscaba alguien que pudiese plasmar el carácter de mi niña sin filtros, sin poses ni artificios, para que cuando mirase las fotografías la viese a Ella.La sesión la hicimos en su estudio y nos sentimos muy cómodas. Al final, todo fluyó de manera muy natural y se hizo muy fácil.El resultado supera lo esperado. Ha captado su alegría y energía, las miradas traviesa y las de curiosidad. Con lo rápido que crecen, estoy encantada de tener estas fotos que siempre me recordarán Sus pequeños detalles.Repetiremos la experiencia seguro.
Irina Castellví G.
Irina Castellví G.
Hem tingut una experiència inoblidable! Victòria ens ha fet sentir com a casa, súper còmodes des del primer moment. I la veritat menys mal, anavem molt perduts I no gaire convençuts (ja que era un regal), I gràcies a ella va ser fantàstic. I les fotos... les fotos precioses. Naturals, sutils I sortim guapissims! Ho estic recomanant a tothom!
Laia A.
Laia A.
Ens va atendre molt bé i va connectar amb les nenes de seguida. Va ser una estons más lt agradable on totes vam estar jugant i passant-nos-ho bé.
Maria P.
Maria P.
Et sents super còmoda durant la sessió i quan arriben les fotos descobreixes mirades i complicitats familiars que et passen desapercebudes i la mirada te la Victòria te les revela.
Cristina R.
Cristina R.
Al nacer nuestro segundo hijo decidimos contactar con Victoria porque el trabajo que realiza es espectacular y era lo que realmente buscabamos: espontaneidad, frescura y profesionalidad. Nos hizo sentir como en casa y eso es dificil de conseguir. Sin lugar a dudas lo recomendaria al 100%. Nosotros ya estamos buscando nueva excusa para que nos fotografie de nuevo:) ¡Muchas gracias Victoria!
Marta
Marta
La Victòria és amable i propera. Es guanya als nens/es i procura q tothom estigui còmode. Respecta els ritmes dels petits facilitant la sessió. Una estona agradable i un resultat fantàstic.
Anna P.
Anna P.
Fàcil i còmoda. Resultat genial! Merci.
Laia S.
Laia S.
Ens ha encantat l'experiència de fer una sessió de fotos amb la Victòria. Et fa sentir molt còmode i en un ambient distès tota l'estona. A moments oblides que estàs fent fotos. S'adapta molt bé a la família i a la situació. El resultat va ser preciós, ens queda un gran record per sempre. Tornaria a repetir amb ella sens dubte.
Ximena C.
Ximena C.
He hecho dos sesiones de foto con Victoria, una embarazada y otra de familia con los dos peques, y estoy super contenta con el trabajo de Victoria. Es una gran profesional y muy creativa. Te hace sentir como en casa en su estudio, y ese buen rollo se refleja en las fotos, muy naturales, nada posadas, espontáneas y llenas de magia. Además que con los niños tiene muy buena comunicación y les sabe captar como son!
Sílvia C.
Sílvia C.
Enamorada de tot el que fas!
Cristina C.
Cristina C.
Sense pressió, sense expectatives, vas i treu el millor de tu, de la familia, dels somriures i dels no-somriures. Hem repetit cinc vegades amb les mini-sesssions i tornarem segur!
Marta L.
Marta L.
Fa anys que fem les fotos de família amb la Victòria i molts més que en seguirem. Té una filosofia i una mirada única, natural, i el seu estudi és molt confortable. No dubteu a provar!
Clara B.
Clara B.
Ens vam sentir molt còmodes i el seu estudi és molt bonic i agradable. Era la primera vegada que ens feia fotos una fotògrafa i ens vam sentir com a casa amb la victòria. De seguida es va entendre amb la nostra filla de 2 anys i el resultat ens encanta! Ho recomanem molt!
js_loader

Contacto

E-mail:
[email protected]
Tel.: 637622983
Estudio:
Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona
(mira cómo llegar en Google Maps)

Victí²ria Peñafiel Fotografia

Carrer de Sicí­lia, 253, 6è, 2n,
08025 Barcelona

¿Quieres una sesión conmigo?

Cuéntame qué es lo que te remueve, qué te gustarí­a capturar de tu viaje a través de la maternidad. No quiero hacer las tí­picas fotos «de postal» – quiero retrataros tal como sois.

Fotografí­a newborn en Barcelona

Fotografí­a infantil y de familias en Barcelona

Fotografí­a de lactancia y maternidad en Barcelona

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad
Envíame un whats
¿Tienes prisa? ¡Hablemos por whatsapp!
¿Sabías que hay minisesesiones el 29 y 30 de junio? ¡¡Aprovecha!! 🙌