Luces, Cámara, ¡Juego!

6 de julio | Barcelona

 

Un taller de fotografía para madres y padres con ganas de jugar. Transforma tu manera de fotografiar, convierte la escena en un juego y consigue hacer eternas las infancias de tus hijos.

Quiero apuntarme

¿Te suena esto?

  1. Tienes una buena cámara, pero no sabes cómo sacarle partido ni conseguir esas fotos de tus hijos que tienes en mente.
  2. Tus fotos no consiguen transmitir la realidad de tu casa ni las emociones que vibran en ella.
  3. Quizás ya has hecho varios cursos de fotografía, pero la técnica y las circunstancias aún te dominan a ti. ¿Modo manual? ¡No, gracias!
  4. Te sientes la pesada de turno que tiene que rogar para que se pongan para la foto y acabáis todos enfadados.

Te gustaría…

  1. Aprender a sacarle partido creativo a tu cámara. Sabrás qué puede ofrecerte y cómo hacerlo de forma sencilla y sin rodeos.
  2. Activar tu mirada y descubrir los secretos de los tipos de luz y la composición para que sean tus aliados.
  3. Aprender pasando a la acción y acompañada, para poder preguntar todas tus dudas in situ y ayudarte a afinar la mirada y la empatía.
  4. Disfrutar de la experiencia de fotografiar a tus hijos, sin malas caras ni chantajes y revivir tu juego – porque fotografiar es puro juego.

Si ajustas tu forma de mirar, controlas tu cámara y empatizas desde el juego con tus hijos, conseguirás los resultados que buscas.

Cada fotografía de tu familia es un instante registrado de tu vida, un momento que perdurará para siempre al cual podrás recurrir una y otra vez. Pero captarlo no es fácil: hay que superar el escollo de la técnica y conseguir entrar en el mundo infantil sin romper su magia. Solo tienes una oportunidad, y queremos que sea el reflejo de tu realidad y que transmita las emociones que se vivieron.

Para eso necesitas: luces, cámara y juego.

Un taller de fotografía para aprender a jugar

LUGAR: BARCELONA
FECHA: 6 de julio
HORA: de 10 a 19h
PRECIO: 150€

Este taller combina lo mejor de la fotografía para que puedas dominar tu cámara y ajustar tu mirada, con lo mejor del juego para que puedas convertir la experiencia en un juego tanto para ti como para tus hijos y fotografiar momentos auténticos.

¿Qué hace este taller diferente?

Hay muchos talleres y cursos de fotografía donde aprender e inspirarse y, a pesar de ello, la realidad es que tú tienes tus circunstancias y tu cámara, con sus características, y de ahí no sales. ¡Estás bloqueada! O quizás esa parte la tienes más o menos dominada, pero no consigues que tus hijos lo disfruten, o incluso huyen cuando te ven con la cámara: lo que debería ser un disfrue para todos se convierte en malas caras, frustración y sonrisas falsas.

Mientras las infancias de tus hijos continúan sin ser fotografiadas como a ti te gustaría. Lo sabemos y por eso hemos creado un taller diferente para ti:

 

  • Un taller de fotografía integral donde todos los factores se tienen en cuenta: cámara, conocimientos básicos, elementos del espacio y tus hijos, porque ellos también son importantes en esta ecuación.
  • La teoría, tan sencilla de entender que pasarás a la práctica de inmediato. Sin tecnicismos ni parafernalias innecesarias.
  • Descubrirás las funcionalidades básicas de cualquier cámara para que no te suene a chino y aproveches las cuatro cosas realmente importantes.
  • Descubrirás cómo transmitir las emociones y atmósfera que se vive en tu casa, con la luz de tu casa y todos sus elementos a tu favor.
  • Aprenderás con apoyo de dos especialistas disponibles para ti, en una jornada más práctica que teórica. Queremos que pases a la acción y consigas los resultados que buscas poniendo en práctica la fotografía y el juego.
  • Grupo reducido donde poder exponer todas tus dudas y nutrirnos unos de otros.
  • Aprenderás sobre el juego, un factor que nadie tiene presente y que es nuestra mejor herramienta tanto para disfrutar de la fotografía como para conseguir la colaboración de nuestros hijos de una forma respetuosa y divertida.
  • Para ello, experimentarás el juego jugándolo de verdad para despertar tu actitud lúdica y empatizar con tus hijos.
  • Fotografiarás juego en acción en un espacio provocador que crearemos donde los niños modelos nos servirán para practicar, corregir y volver a probar.
  • Visualizarás los resultados de esta experiencia y los analizaremos conjuntamente para seguir aprendiendo.

Programa

6 de julio de 2019, 10-19h

10:00 h
Meet & greet

 

Momento de conocerse, saludarse y romper el hielo jugando.

10:30 h
Fundamentos de fotografía

Victòria Peñafiel

Por qué la cámara no importa (o solo un poquito).

Teoría al alcance de todos, estructurada en 3 ejes:

  • Aprender a ver la luz: tipos de iluminación en interior y exterior
  • Aprender a componer: ponte las «gafas para ver el cuadro».
  • Aprender a exponer: fotos claras y fotos oscuras, y más allá.
12:00 h
Dinámica de composición

Victòria Peñafiel

Prácticas (jugando) para entender y experimentar la composición e iluminación.

12:15 h
Pausa

 

Para tomar aire y asentar lo aprendido.

12:30 h
Empatiza jugando

Yessica Clemente y Victòria Peñafiel

Jugamos, porque solo podemos empatizar con nuestros hijos si volvemos a sentir lo que sentimos jugar.

13:10 h
Juego

Yessica Clemente

El poder del juego para aplicarlo como herramienta en tu fotografía: fotos «robadas» vs. fotos interactuando con tus hijos.

14:00 h
Comida

 

Puedes traerte tu propio picnic o agregar la opción de catering, ¡te prometemos que estará riquísimo!

15:00 h
Espacios de juego y materiales como aliados

Yessica Clemente y Victòria Peñafiel

Presentación de la provocación de juego para la sesión de fotos. Atención a materiales, espacios, luz, ambiente.

15:30 h
Práctica con niños

Yessica Clemente y Victòria Peñafiel

Shooting con niños para poner en práctica todos los consejos de fotografía y juego/relación con los peques.

17:00 h
Visionado y puesta en común

 

Visionado y puesta en común del resultado de la práctica. Resumen y cierre.

18:30 h
Cierre

 

Resumen y cierre.

Conducido por

 

Rejuega · Yessica Clemente
Rejuega · Yessica Clemente

Divulgadora del juego en la infancia y el cambio de mirada adulta.

¿Tienes alguna duda más sobre el taller?
Dos especialistas a tu disposición para que saques todo el partido a esta jornada.

Dónde

En Crisol Sala, Barcelona
(metro Monumental)

Crisol Sala, Barcelona

¡Ven y transforma tu mirada!

Este no es un taller de fotografía al uso. Es una experiencia vivencial para que las madres y los padres aprendan a disfrutar de la fotografía a través del juego con sus hijos. ¿Resolvemos tus dudas?

¿A quién se dirige el taller?

Está pensado para madres y padres que sean amantes de la fotografía y que no puedan dejar de disparar fotos a sus hijos. Este taller es la ocasión perfecta para conocer las bases de la técnica y cambiar la mirada hacia el niño, de modo que puedas captar a tus hijos en su estado más auténtico.

¿Necesito tener conocimientos de fotografía?

No, sea cual sea tu conocimiento estará bien. Es un taller pensado para iniciarse en la fotografía, desde una óptica muy práctica. La teoría estará presente, pero muy integrada en la vivencia.

¿Cómo sé si mi cámara sirve?

Cualquier cámara te servirá para hacer el taller; sí, incluso la del móvil. Trataremos la teoría de una forma muy amena y sin tecnicismos. Queremos que salgas disparando, no pensando en ISO, números f o velocidades de obturación.

¿El taller está pensado para fotografiar a bebés o niños de una edad concreta?

No, está pensado para que puedas fotografiar a tus hijos, tengan la edad que tengan. De hecho, las diferencias en el juego y la interacción fotográfica que conlleva cada edad es una de las cosas en las que haremos hincapié durante la experiencia.

¿Puedo venir con niños?

Al tratarse de un taller de jornada completa, no recomendamos asistir con niños precisamente para que puedas atender todas las explicaciones y participar en las dinámicas. No obstante, si tienes un bebé muy pequeño puedes venir con él sin problemas. Habrá manos de sobra para ayudarte ;-) Y si tienes dudas, consúltanos tu caso y lo vemos!

Haz que tu verano se plasme en las mejores imágenes de tu vida.

¡Reserva tu plaza ya!

Desayuno, tentempié, aprendizaje vivencial, jornada entera, dos especialistas entregadas a un grupo reducido y, sobre todo, un cambio de mirada a un precio de 150€. Tú solo encárgate de traer tu cámara y muchas, muchas ganas de jugar y aprender.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción, así que no esperes y apúntate ya. Solo necesitamos que nos dejes tus datos y que realices un ingreso bancario al número de cuenta que se te indicará en el email de respuesta.

Condiciones de venta

Las condiciones de venta que se exponen a continuación regulan la relación existente entre Victòria Peñafiel/Yessica Clemente y sus clientes.

Aceptación de las condiciones de venta

En el momento de la realización de la compra de tu plaza en el taller por medio de transferencia bancaria, estás aceptando también las condiciones aquí expuestas y las indicadas en la pantalla; declarando expresamente aceptarlas sin reserva alguna.

Compra de la plaza para el taller

La compra de la plaza para el taller Luces, cámara, juego! se realiza por medio de transferencia bancaria.

El proceso de compra es muy sencillo: rellena el formulario que encontrarás en esta página: www.victoriapenafiel.com/luces-camara-juego.

  • Indícanos el número de plazas y las observaciones que necesites.
  • Recibirás un e-mail de Rejuega con indicación de los datos bancarios para realizar el pago mediante transferencia y la opción de reservar el catering.
  • La plaza no quedará confirmada hasta que no envíes el comprobante del pago a [email protected] y hasta que no recibas nuestra confirmación de plaza por e-mail.
Confirmación de la plaza

Recibirás un mail al correo electrónico facilitado con todos los detalles para asistir al taller. Este mail será tu comprobante aunque no hará falta que lo lleves al taller. Solamente necesitaremos que nos facilites el nombre con el que está confirmada la plaza.

 

Devoluciones

Si por algún problema necesitas devolver la plaza comprada del taller, podrás hacerlo antes de las 72 horas previas a la celebración del mismo. Para ello deberás enviar un mail a: [email protected], dentro del tiempo establecido y comunicar tu intención de devolución.

Si es realizado dentro del plazo comentado (72 hs), se te devolverá el importe pagado de la plaza que quieras devolver para el evento en cuestión. La devolución por parte de Yessica Clemente se realizará en un plazo de 10 días naturales desde la fecha de la notificación.

Precio del taller

El precio establecido y vigente para el evento en cuestión será el que se indica en el sitio web de Luces, cámara, juego!.

Las organizadoras se reservan el derecho a modificar el precio del taller y otras condiciones comerciales sin necesidad de previo aviso.

Condiciones del catering

Te ofrecemos la posibilidad de gestionar el catering para ese día con una empresa de confianza y poder comer juntos en el espacio.

Para ello, en el primer mail, recibirás todos los datos sobre este tema: tipo de comida y precio.

Para realizar la reserva del cateríng tendrás que:

  • Hacer transferencia de su importe siguiendo las indicaciones que te
    facilitamos en el mail.
  • Envío de comprobante de pago al e-mail [email protected]

Este servicio solo será factible si es solicitado por un grupo mínimo de 10
personas.

Devoluciones catering

La contratación del catering tiene un plazo de devolución de 7 días antes del evento.

En el caso de que en la semana previa al taller no se cumpla el requisito de
tener un mínimo de 10 personas confirmadas, Yessica Clemente se
compromete a hacer la devolución pertinente a los que hayan realizado su
reserva en un plazo de 10 días naturales desde la fecha de la notificación.