Diuen que els tercers fills et donen sorpreses, i el que semblava que seria un part molt rí pid al final va portar una mica de cua. Bradicí rdia i moments de nervis de primer plat. Un Maiol que venia girat d’esquena de plat principal. I de postres, un nus de cordó vertader (cosa que em va fer somriure, perquè el meu primer fill també en tenia un i recordo com si fos ara la visió del cordó amb el nus).
Pel camí, una dona forta i empoderada i una parella banyada en amor. Que els gemecs, renecs, queixes i gestos de dolor no us enganyin: les dones som pura llum donant a llum. I poder fotografiar moments com aquest és un privilegi.
============================================
Hay historias que no necesitan palabras y el nacimiento de Maiol posiblemente es una de ellas. Asistir a un parto en calidad de espectadora te remueve por dentro y por fuera; la oxitocina se contagia, los olores resuenan en el cerebro e invocan la parte más primitiva de ti misma. Y sí, es cierto que el objetivo te aleja de la realidad – pero lo hace en la medida justa para que no te abrume y te traicionen los nervios.
Dicen que los terceros te dan sorpresas, y lo que parecía que sería un parto muy rápido al final se complicó un poco. Bradicardia y momentos de nervios de primer plato. Un Maiol que venía de espaldas de plato principal. Y, de postre, un nudo de cordón verdadero (algo que me hizo sonreír, porque mi primer hijo también tenía uno y recuerdo perfectamente la visión del nudo).
Por el camino, una mujer fuerte y empoderada y una pareja bañada en amor. Que los gemidos, quejas y gestos de dolor no te engañen: las mujeres somos pura luz dando a luz. Y poder fotografiar momentos como este es un privilegio.
Impresionantes como siempre Victoria
Historias que perduran en la mente de cada madre y padre pero que con tus imágenes podrán revivir siempre.
Este trabajo es un privilegio.
Enhorabuena a los padres y por supuesto a ti también.
Jo qué rabia no saber catalán. No puedo entender todo lo que cuentas.
Lo siento, Marta! Cosas de terminar de preparar el post a las 2 de la madrugada… en cuanto pueda pongo la traducción debajo.
Quina passada de fotoreportatge!, pell de gallina… Amb les teves fotografies és com si estiguessis amb ells allí !
Enhorabona als pares i a tu per la feina que fas!
Moltes grí cies Eli!!
Una pasada….
Impressionant!! Unes fotos precioses!
Felicitats Victoria, quin reportatge mes impresionant. M’agraden moltissim. Pero moltissim.
Quina passada de fotos Victí²ria. Són absolutament commovedores !!
Impresionante!! Enhorabuena.
Un trabajo excelente. Transmite todo lo que se pasa en un parto. Y la foto del niño mirando a la cámara, con esa cara de cabreo que sólo tiene un recién nacido, me ha encantado.