Workshop 2014: taller de fotografía newborn

Workshop 2014: taller de fotografía newborn

Podría decir muchas cosas sobre los talleres de fotografía de recién nacidos de este año: que pasamos mucho calor (para variar); que conocí a un grupo de gente muy variada y de la que yo también aprendí cosas; o que hasta el último minuto no cuadramos los bebés que vendrían para ser fotografiados. Aquí están los cuatro de noviembre: distintos pesos, distintas edades, distintas tonalidades de piel; unos más dormilones y otros menos. Todos perfectos.

Si hay algo con lo que me quedo de esta experiencia es que mi viaje particular es cada vez más minimalista, si cabe. Que cada vez me preocupan menos las “poses” y más lo que veo, lo que observo. Que cada vez me olvido más del atrezzo e intento fijarme más en el bebé y en los detalles que hacen que sea la persona que es. Y que ningún bebé me debe nada más que lo que me ofrece en ese momento, cuando estamos uno frente al otro.

La verdad es que no sé si mi visión es la que esperan ver los padres que acuden al estudio para una sesión. Pero es la que más disfruto captando y, posiblemente, la única que me sale de dentro. Y eso es aterrador y liberador a partes iguales :)

Gracias de nuevo a todos los que vinisteis: a los compañeros de profesión y a los padres de las criaturas. Y a mi incansable Leo, que siempre está.

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (1)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (3)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (2)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (9)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (8)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (7)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (6)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (5)

workshop-newborn-2014-nove-victoria-penafiel- (4)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (8)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (7)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (6)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (5)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (4)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (3)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (2)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (1)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel (9)

workshop-newborn-2014-nov-victoria-penafiel

6 Comentarios

  1. Mireia

    Qué puedo decir! que el placer fue el mío al verte trabajar y compartirlo contigo y que los padres pueden estar muuy contentos de tener las imágenes que les das, no pueden ser más preciosas!!! Y por supuesto gracias a Leo, es un compañero de lujo!

    Responder
    • Victoria
  2. Rosa Herrera

    No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, cada vez mas veo que es lo importante de una fotografía, la esencia. Deseando poder asistir a uno de tus cursos

    Responder
    • Victoria

      ¡Gracias Rosa!

      Responder
  3. Tamara Pinco

    Soy fotógrafa hace años, y recién ahora estoy investigando en la fotografía de recién nacidos… aprendiendo de cursos on-line, aprendiendo viendo el trabajo de otros fotógrafos… y justamente lo que escribes respecto a la búsqueda de la personalidad del bebé es lo que vengo viendo que falta.
    Hay una estética “de moda”, unas poses “de moda”, atrezzo “de moda”, que se repiten en el trabajo de la mayoría de los fotógrafos. Pero lo que tú resaltas, tu búsqueda es la que me parece más interesante, personal y fiel… a tí y a los bebés que fotografías.
    Te felicito por tu trabajo, y por seguir a esa voz interior.

    Responder
    • Victoria

      Muchas gracias Tamara por tus palabras! Así es… O así lo veo yo.

      Responder

Deja un comentario