¿A quién no le gustaría tener un recuerdo del nacimiento de su hijo? Tener un testimonio visual de una experiencia única como el parto no tiene precio. Lamentablemente, si el parto es en el hospital, el permiso para la entrada de un segundo acompañante suele ser muy difícil de conseguir y son contados los casos en los que un fotógrafo profesional puede estar presente en la sala de partos.

Pero hay alguien que sí está allí: tu pareja. Y la comadrona. Y, en algunos casos, una doula.

Sin embargo, de poco sirve ir equipado hasta arriba con cámara de foto y vídeo si no sabemos sacarle un mínimo partido. Por eso, junto con Viktoria Löwenthal, que ha sido testigo de decenas de partos en casa y en hospital como doula, nos hemos propuesto ayudaros un poco en vuestra incursión en la fotografía en un momento como este, para que luego veáis las fotos y no os tiréis de los pelos. Queremos que seáis capaces de captar los detalles, de ver la historia y de registrarla de forma respetuosa y con un resultado del que os sintáis orgullosos.

fotografia_de_Parto

Por eso hemos organizado un pequeño curso de una tarde para daros consejos prácticos para sacar mejores fotos del parto. Os hablaremos de:

– ejercicios de composición
– la mejor forma de aprovechar la luz ambiental
– ajustes de la cámara
– progreso y fases del parto (preparto, dilatación, expulsivo)
– momentos clave que no debes perderte
– cómo preservar la intimidad y la naturalidad
– momentos de ternura y estrés para la madre: cómo estar sin estar

Todo ello en un entorno distendido y con ejercicios prácticos para que tengáis una idea de qué esperar antes de que llegue el momento.

¿Qué necesitáis? una cámara (y conocimientos básicos para usarla)

Cuándo: Jueves 12 de junio de 18-22h
Dónde: En mi estudio (C/Aragó, 390 s/at 5)
Precio: 80 €

Plazas limitadas a 10 personas.
Se necesita reserva previa.
+info: victoria@victoriapenafiel.com / viktoria@maremeva.net

 

A %d blogueros les gusta esto: